Obtencion del oxigeno

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Practica #4
Obtención de Oxigeno.
I. Objetivo: En esta práctica el objetivo es obtener el oxigeno mediante un proceso químico.

II. Planteamiento de preguntas:
a) ¿Cómo se puedeobtener el oxigeno?
b) ¿En dónde es utilizado este proceso?
III. Indagación:
El aire se compone aproximadamente, de un 21 % de oxígeno, un 78 % de nitrógeno y pequeñas cantidades de gases raros,tales cómo el helio, el argón y el neón. Para obtener el oxígeno, tal como se utiliza en soldadura, es necesario separarlo del resto de gases que componen el aire.
Desde el punto de vista Industrial,pueden seguirse dos procedimientos para la obtención del oxígeno: la electrólisis del agua y la destilación fraccionada del aire.
Para la obtención por electrólisis, se prepara una solución de sosacáustica en agua, y se introducen en la misma dos electrodos conectados a un generador de corriente continua. Al circular la corriente eléctrica a través de la solución, se produce la descomposición delagua en sus dos elementos integrantes, recogiéndose el oxígeno, en forma gaseosa, en uno de los electrodos, y el hidrógeno, en el otro. Este procedimiento resulta muy costoso y apenas se emplea, porlo que el oxígeno para aplicaciones Industriales suele obtenerse por destilación fraccionada del aire.
El aire atmosférico se recoge en grandes depósitos que se conocen como torres de lavado. A travésde estas torres se hace circular una solución de sosa cáustica, que somete al aire a un proceso de lavado, eliminando el anhídrido carbónico.
A la salida de la torre de lavado el aire se comprime yse hace a través de unos depuradoras en los que se eliminan las partículas de aceite y el vapor de agua.
De aquí el agua pasa a los cilindros de secado. Estos cilindros contienen potasa cáustica, queseca el aire y elimina cualquier residuo de anhídrido carbónico y vapor de agua. En el extremo superior de estos cilindros existen nuevos filtros de un algodón especial, que evitan que cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtencion De Oxigeno
  • Obtencion Del Oxigeno
  • Obtencion del oxigeno
  • Obtención De Oxigeno
  • obtencion de oxigeno
  • Obtencion Del Oxigeno
  • Obtencion de oxigeno
  • obtencion del oxigeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS