Obtencion Industrial De Nh3

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
MÉTODOS DE OBTENCIÓN INDUSTRIAL DE NH3
El amoniaco se obtiene mediante dos formas:
En el laboratorio, mediante una reacción ácido-base de desplazamiento, esto es desplazando la base débil de unasal armónica por una base fuerte. Se usa el hidróxido de cálcico:
2NH4Cl + Ca (OH)2 CaCl2 + 2H2O + 2 NH3
Forma: A nivel industrial se utiliza el proceso, mediante el cual se obtiene su nombre de losquímicos que lo idearon: Fritz Haber y Carl Bosch.  Este proceso es el resultado de la combinación directa entre el nitrógeno (proveniente de la atmósfera) y el hidrógeno (proveniente del gasnatural), ambos en estado gaseoso:
N2 (g) + 3H2 (g) → 2NH3 (g)
Esta reacción ocurre con lentitud, dado que necesita gran cantidad de energía de activación, como consecuencia de la estabilidad química delnitrógeno. Para  acelerar la reacción se utiliza un catalizador, y se aumenta la presión y la temperatura a la  que esta ocurre.
De esta manera las moléculas gaseosas tienen mayor energía cinética, aumentando la velocidad con que reaccionan. Además, al retirar el amoníaco a medida que se va formando, se acelera aún más la producción del mismo. En la práctica las plantas operan a una presión de100-1000 atm. y a una temperatura de 400-600 atm. En el reactor de síntesis se utiliza α-Fe como catalizador (Fe2O3 sobre AlO3 catálisis heterogénea). A pesar de todo, la formación de NH3 es baja conun rendimiento alrededor del 15%. Los gases de salida del reactor pasan por un condensador donde se puede licuar el NH3 separándolo así de los reactivos, los cuales pueden ser nuevamente utilizados.Los estudios sobre el mecanismo de la reacción indican que la etapa determinante de la velocidad de la reacción es la ruptura de la molécula de N2 y la coordinación a la superficie del catalizador. Elotro reactivo, H2, se activa más fácilmente. Se producen una serie de reacciones de inserción entre las especies adsorbidas para producir el NH3. Existen numerosos métodos en la síntesis actual del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte 2 Obtencion NH3 Q3
  • Obtención industrial del ácido sulfúrico
  • Obtencion Industrial De Helio Y Argón
  • Obtención industrial de la sosa
  • Obtención Industrial De Alcoholes.
  • Obtencion Industrial Del Cromo
  • Obtencion industrial del etileno
  • obtencion de formaldehido de forma industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS