Obtencion y aprovechamiento de la energia

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
OBTENCIÓN Y APROVECHAMIENTO DE LA ENERGÍA

Se denomina energía a la propiedad que le permite a los objetos físicos realizar algún trabajo. Todos los cambios otransformaciones de la naturaleza que puede percibir el hombre son producidos por algún tipo de energía. Podemos afirmar entonces que la energía es la fuente de todomovimiento. Cada vez que asistimos a una transformación de algún tipo, esta se expresa con cambios físicos y/o químicos.

TIPOS DE ENERGIA

Energía química: estetipo de energía es la que se encuentra almacenada dentro de la materia y se libera con reacciones de transformación de moléculas.

Energía cinética: la energíacinética es la energía que da movimiento a la masa: es decir, todo lo que esté en movimiento posee una energía que lo llevo a ese estado cinético.

Energía potencial: estaclase de energía se expresa con la altura de un objeto. En otras palabras, la energía potencial es proporcional a la distancia que existe entre la materia y al centrode la tierra.

Energía electromagnética: el electromagnetismo es un tipo de energía que esta almacenada en forma de radiación de ondas tanto como magnéticas comoeléctricas.
Hay diferentes maneras de obtener energía eléctrica: centrales térmicas: producen electricidad mediante la combustión de fuel o carbón. Centralhidroeléctrica: aprovechan la caída del agua para producir electricidad. Centrales atómicas: se obtiene energía a partir del átomo. Energía solar, energía eólica.
Aprovechamosla energía eléctrica para generar luz, para lograr que funcionen diversos aparatos, para producir calor, frio, mover maquinas, entre otras muchas cosas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprovechamiento de energia
  • Riesgos en la naturaleza en la obtención y aprovechamiento de la energía.
  • aprovechamiento de la energia
  • obtención de energia
  • obtencion de energia
  • La obtencion de la energia
  • Obtencion De Energia
  • Energia humana, obtencion, aprovechamiento, objetivo y enfoque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS