Obtencion y registro y validacion de informacion

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
Auditoria Administrativa

Obtención, Registro y validación de Información.
Para la obtención de la información se necesita tener una fuente confiable y que los datos sean veraces, lo cual indica que la información se tiene que revisar, analizar y utilizar en forma práctica por lo que la información tendrá un proceso, ya que se sigue una secuencia lógica.
Es muy importante ver como se hace laobtención de la información ya que es uno de los puntos interesantes en la recaudación, el solicitar y recibir el tipo de información necesaria, aquí se ven aspectos personales del auditor, desde la forma de solicitar los documentos, hasta la forma en cómo se comporta la persona, la propiedad con la que se solicitan y el respeto con el que se dirige hacia los involucrados.
Posteriormente sehace un registro de todos esos documentos que se recibieron, asentándolo en papel para dejar plena constancia de lo que se recibió, junto con lo más importante de los temas evaluados: Por lo cual se hará una revisión inicial haciendo diferencia de los documentos más importantes con las características solicitadas, de acuerdo al caso.
Es posible que después de la selección se haga una adición aldocumento o una aclaración para complementar dicha información, esta aclaración o adición se debe de hacer el momento y no esperar a que avance la auditoria o al final de esta, solicitando si es el caso la aclaración si es que alguno de los aspectos lo requiere, y así se evitara cualquier retraso en la auditoria.
Cuando se reúne la información se hace una selección de los documentos más importantes yque cumplan con las características de la auditoria por lo cual aquellos documentos que sobren se depuran para no entorpecer la auditoria ya que carecerán de valor, esta decisión será tomada por el auditor.
Una vez que se haya seleccionado la información se hará un análisis completo un buen resultado, por lo cual se utilizaran los datos para volver analizar, revisar e interpretar y si esnecesario volver a replantear alguna situación para que se examen sea Integral.
Posteriormente se elaboran las conclusiones del trabajo del auditor corroborando siempre con su equipo que se haya efectuado la auditoria conforme al programa de trabajo, así como las adecuaciones del mismo.
El estudio junto con la evaluación del control interno se relaciona con la planeación y la ejecución de laAuditoria, en la cual se van identificando conforme a las especialidades de la auditoria, ya que el ambiente de control se ve directamente de las políticas y procedimientos que tiene la organización en la cual ayudara o en caso contrario perjudicara los controles entre ellos la alta gerencia en su papel de identificación.
Por otro lado vemos que el sistema contable es un método que tiene laorganización para identificar, agrupar y registrar las operaciones de tal manera que su administración resulte más sencillo acceder cuando se requiera, ahora también los procedimientos de control se establecen para llegar al objetivo que la organización o la entidad se propuso llegar y que al final será una seguridad al poder utilizarlos.
Toda esta estructura de control considera la organización,identificación y las características del sector en el que se opera, se tiene técnicas para realizar este tipo de auditoria las cual llevara un tiempo realizarlas y llevarlas a cabo.
Se utilizan técnicas como lo es la entrevista, la cual se ocupa de platicar con las personal para obtener información que sea de utilidad y se realiza con las personas de nivel superior o con personas de mandos medios,también la observación directa que es la más natural y se relaciona con la habilidad de percibir los hechos que se han suscitado dentro de la organización, la persona se percata de forma directa de lo que se acontece en el medio.
Por otro lado están los cuestionarios, formularios en los que se realizan preguntas para poder recabar la información necesaria requerida por el auditor del tema y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtencion de la informacion
  • OBTENCION DE LA INFORMACIÓN
  • Registros de informacion
  • Registros de información
  • tecnicas de obtención de la información
  • Obtencion y analisis de informacion
  • procesos de obtencion de informacion
  • Obtencion De La Informacion Tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS