Obtenciones De Alcanos

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
FUENTE INDUSTRIAL DE LOS ALCANOS
La fuente principal de los alcanos es el petróleo, junto con el gas natural. Son producto de la putrefacción anaerobia de algas y vegetales microscópicos que fueronenterrados durante las épocas geológicas de transformación de la tierra que duraron millones de años. Junto a ellos se encuentran los ciclo alcanos que en la industria petrolera se conocen comonaftenos. Una segunda fuente natural constituye el carbón que por hidrogenación se produce gasolina y combustibles.

PROPIEDADES FÍSICAS DE LOS ALCANOS
Son constituyentes del petróleo:
Gas
Bajo 20°C
C1 –C4
Éter de petróleo
20 – 60°C
C5 – C6
Ligroína (nafta ligera)
60 – 100°C
C6 – C7
Gasolina natural
40 – 205°C
C5 – C10 y ciclo alcanos
Querosene
175 – 325°C
C12 – C18 y aromáticos
Gasóleo
Sobre 275°C
C12y superiores
Aceite lubricante
Líquidos no volátiles
Probablemente cadenas largas unidas a estructuras cíclicas
Asfalto o coque de petróleo
Sólidos no volátiles
Estructuras policíclicas

Los gasesson inodoros y transparentes igual que los líquidos. Las gasolinas son de diferentes colores por los aditivos que se disuelven.
Presentan enlaces covalentes no polares, que enlazan 2 átomos iguales decarbono.
No son moléculas polares ya que se unen con el hidrógeno cuya electronegatividad apenas difiere. La electronegatividad del carbono es 2,5 E/V y la del hidrógeno 2,1.
El momento bipolar seanula ya que forman estructuras simétricas por tanto las polaridades son débiles y pueden demostrar una estructura ligeramente polar cercana al cero.
Se usan como combustibles principalmente el metano,etano, propano y butano.
Los gases son de densidades bajas y en las fuentes de petróleo se encuentran mezclados con el gas natural.
Sin tomar en cuenta a los alcanos gaseosos, los puntos de ebulliciónaumentan de 20° a 30° por cada carbono que se agregue a la cadena, el aumenti de punto de fusión no es regular.

PROPIEDADES QUIMICAS DE LOS ALCANOS
Los enlaces entre carbonos son de tipo sigma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtencion De Un Alcano
  • Obtencion De Alcanos
  • obtencion de alcanos
  • Obtencion De Alcanos
  • METODOS DE OBTENCION DE ALCANOS
  • PROPIEDADES Y OBTENCION DE ALCANOS
  • Reaccion de Obtencion de Alcanos
  • Guia de práctica, obtencion de alcanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS