Obtencon de bromuro de etilo

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Obtención de bromuro de etilo
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez –- Instituto de Ciencias Biomédicas CU
Laboratorio de Química Orgánica – María Teresa Galván Torres
Químico Fármaco-Biólogo-- Pedro Sánchez León 113465

Introducción
Los halogenuros de alquilo son compuestos orgánicos halogenados en los cuales uno o mas hidrógenos de un hidrocarburo han sido remplazados por unhalógeno(o familia del cloro Cl, Br, I F.). Estos también se describen también como primarios, secundaros y terciarios según el numero de grupos alquilo conectados al carbono halogenado.
Como casi todoslos compuestos orgánicos, los halogenuros de alquilo tienen puntos de ebullición que aumenta según el peso molecular, mientras mas grupos alquilo tenga mayor peso y mayor punto de ebullición, así elpunto de ebullición aumenta en el orden Cl<Br< I.
Los halogenuros de alquilo son reactivos importantes en una variedad de reacciones, el átomo de halógeno es mas electronegativo que el carbonoy retira electrones del mismo en un enlace carbono-halógeno. En condiciones apropiadas en halógeno puede se remplazado en una reacción de sustitución nuclofilica.
Un ejemplo es una halogenuro dealquilo y un nucloefilo negativo, puesto que el carbono del enlace polar es parcialmente positivo, el nuclofilo negativo es atraído hacia él y el nuclofilo remplaza al halógeno.
Los nucleofilos sonbases de Lewis, los cuales tienen un par de electrones no compartidos. Cunado el halogenuro sale, este conserva el par de electrones que constituían el enlace y el nucleofilo dona sus electrones paraformar un nuevo enlace. El halogenuro se describe como el grupo saliente, este es menos nucleofilo que el nucleofilo por tanto la reacción no se invierte de inmediato.
La sustitución nuclofilicabiomolecular o SN2 es un mecanismo de sustitución en el cual intervienen simultáneamente el nuclofilo y el halogenuro, el halogenuro sale mientras que el nuclofilo entra, esto ocurre en un paso y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obtencion de bromuro de etilo
  • Sintesis De Bromuro De Etilo
  • bromuros
  • Bromuro de metilo
  • Bromuro de Metilo
  • Bromuro de Ipratropio
  • bromuro de metilo
  • Investigacion del bromuro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS