¡Obtener undefined gratis!

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
El futurólogo George Dvorsky –que describe su trabajo como una predicción sobre las posibilidades de la ciencia más que como una carta de buenos deseos– afirma que durante los próximos 15 a 20 añosveremos algunos adelantos que, al igual que el Internet para la generación actual, revolucionará ámbitos como la salud, el hambre y la catástrofe ecológica.
Animales virtuales con mentes digitalesAunque emular un cerebro humano está aún muy por encima de las capacidades de la tecnología actual, proyectos actuales como OpenWorm buscan digitalizar el cerebro de un gusano, por lo que prontocomenzarán los experimentos para emular las funciones neuronales de organismos más complejos, como mamíferos. Las mentes digitales de los animales podrían ser “subidas” a una interfaz robótica,revolucionando nuestra relación con las mascotas y permitiéndonos comprender mejor la evolución de las especies.
Impresoras 3D en cada casa
Como ocurrió con los televisores en los 50 o las computadoraspersonales durante los últimos 30 años, las impresoras 3D seguirán el mismo ciclo de lenta adopción y masificación. El tener una máquina que pueda producir cualquier objeto que necesitemos cambiaráradicalmente nuestros hábitos de compra y la manera en que las compañías comercializan sus productos: en lugar de ofrecer objetos terminados en una tienda física, las marcas ofrecerán planostridimensionales para descargar y usar en nuestras impresoras tridimensionales.
Curar la sed del mundo con agua de mar
Hoy en día ya existen grandes proyectos para desalinizar el agua marina y utilizarla comoagua potable. Para el 2030, estos proyectos crecerán a escala industrial, echando mano de los recursos de energías renovables para su operación, como la energía solar y células fotovoltaicas. Losexpertos afirman que los déficits de agua potable en grandes zonas del planeta serán historia para finales de la década del 2030.
Máquinas militares autónomas
Aunque podría parecer una fantasía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Obtener undefined gratis!
  • ¡Obtener undefined gratis!
  • ¡Obtener undefined gratis!
  • ¡Obtener undefined gratis!
  • ¡Obtener undefined gratis!
  • ¡Obtener undefined gratis!
  • ¡Obtener undefined gratis!
  • ¡Obtener undefined gratis!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS