Obtenido en potsgrado

Páginas: 13 (3102 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
INTRODUCCION
Las organizaciones (sociedad) que desarrollan sus actividades dentro del medio ambiente e inciden sobre éste a través de sus actividades, productos y servicios, son responsables de la cantidad e intensidad de estas incidencias o impactos ambientales. Los graves problemas ambientales, tanto globales como locales, han generado preocupación en la comunidad internacional, llegandoa movilizar organizaciones y gobiernos en la búsqueda de soluciones que superen el inmediatismo económico de determinados actores, los cuales privilegian la maximización de sus beneficios sin importar los daños ocasionados a los sistemas naturales. Estas acciones, entre otras, han estado dirigidas a la elaboración de un marco jurídico que regule las prácticas políticas, económicas y sociales enfunción de políticas públicas, tendientes a proteger y mejorar la calidad ambiental. Por esta razón, podemos afirmar que los años noventa fue la década de la política ecológica, aun cuando se haya caído en grandes desaciertos y escasa implementación.
En este sentido, nuestro país ha sido de los pioneros en Latinoamérica en establecer una legislación ambiental con rango constitucional, paraminimizar y eliminar estos impactos deben desarrollar la Función Ambiental como una actividad específica integrada e interrelacionada con las demás dentro de la organización se hace necesario dicta Políticas de Gestión Ambiental. Y es la política define los principios generales y la orientación de la actividad de la Función Ambiental de la organización dicta esos Lineamientos generales sobreprincipios que deben ser tomados en cuenta y de esta manera redactar normas que vayan en pro del Ambiente lo cual se sugiere consultar, entre otros documentos, la Declaración de Río, y la Carta de Principios de Desarrollo Sostenible entre otros Convenios Internacionales que se adapten a la realidad del País esos lineamientos generales sobre principios que deben ser tomados en cuenta .

       POLITICA DE LA GESTIÓN AMBIENTAL
La política ambiental está estrechamente interrelacionado con otros sectores políticos, cuyas decisiones y programas influyen directamente en sus resultados y requiere un alto nivel de coordinación. Particularmente la política de infraestructuras, la política económica, la política agrícola y la ordenación del territorio se entrecruzan con la política ambientaly la coherencia es una meta ambiciosa. Por eso, requiere un alto nivel de trabajo interdisciplinario y el poder de convencer e imponerse a otros intereses políticos, lo cual muchas veces es difícil, dependiendo de la posición de los departamentos medioambientales dentro de la jerarquía del gobierno.
El gobierno actual debe garantizar una buena protección del medio ambiente, resguardándolocon leyes pertinentes a la realidad y hacer que estas cumplan a fin de garantizar al venezolano salud, no contaminación de las aguas, aires, tierra, así como la no explotación desenfrenada de las riquezas naturales del país desde los minerales, vegetales y animales.
La política ambiental es el conjunto de los esfuerzos políticos para conservar las bases naturales de la vida humana yconseguir un desarrollo sostenible. Desde los años 70, con la conciencia ambiental creciente, se ha convertido en un sector político autónomo cada vez más importante tanto a nivel regional y nacional como internacional. En los gobiernos de muchos países hay un ministerio encargado de temas ambientales y se han creado partidos verdes.
La Ley Orgánica del Ambiente la define en su Artículo 3 comoun conjunto de principios y estrategias que orientan las decisiones del Estado, mediante instrumentos pertinentes para alcanzar los fines de la gestión del ambiente, en el marco del desarrollo sustentable.

Gestión del Ambiente

El proceso constituido por un conjunto de acciones o medidas orientadas a diagnosticar, inventariar, restablecer, restaurar, mejorar, preservar, proteger,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtenido
  • Obtenido
  • obtenido
  • obtenido
  • renta obtenida
  • Obtener Cafeina
  • experiencias obtenidas
  • Analisis Obtenidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS