Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral.

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 5 de enero de 2014
COMPETENCIA: Obtiene y comparte información mediante diversas formas de expresión oral.
ASPECTO: Lenguaje oral.
CAMPO: Lenguaje y comunicación.
APRENDIZAJE ESPERADO: Comparte sus preferencias porjuegos, alimentos, deportes, cuentos, películas, y por actividades que realiza dentro y fuera de la escuela.
SITUACION DE APRENDIZAJE:
1.- Les pediré a los niños que se sienten en un círculo dentrodel aula y utilizando el muñeco guiñol dialogaremos acerca de todo lo que les gusta hacer tanto dentro como fuera del aula, de sus gustos en juegos, cuentos, alimentos, películas, deportes y demásactividades. Se les pedirá que cada niño nos cuente cómo se juega el juego que les guste para que todos juntos lo hagamos.
2.- En base a sus comentarios del día anterior ya sabemos qué películas lesgustan por lo cual para esta actividad les llevaré una película del gusto de la mayoría para verla todos juntos y al final comentar y dar información sobre lo que observaron de dicha película.
3.-Sentados en círculo en el aula les mostraré diferentes cuentos que pondré frente a ellos y ellos tendrán que elegir el cuento que les gustaría que les cuente. Al final de la lectura escucharemos loscomentarios que puedan dar los alumnos acerca de lo que se trató la lectura y si les gustó, escuchando con atención sus comentarios para saber qué fue lo que más les gustó y lo que entendieron de lalectura.
4.- Proporcionarles plastilina para que modelen y creen algún animalito u objeto que les guste, que les llame la atención para que al final de su creación compartan cada uno lo que realizó yporqué.
5.- Que cada niño dibuje algo que surja de su imaginación y que les llame la atención, que comenten al final de su dibujo lo que les gusta de su trabajito y porqué realizó tal cosa, es decir; queden información mediante su lenguaje oral sobre lo que realizaron según sus gustos e intereses.
TIEMPO: 5 días.
RECURSOS: Muñeco guiñol, película de su preferencia, proyector, cuentos, plastilina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expresion Oral Y Formas De Expresion Oral
  • Formas De Expresion Oral
  • EXPRESION DE FORMA ORAL Y ESCRITA
  • Forma De La Expresion Oral Y Expontanea
  • Formas De La Expresión Escrita Y Oral
  • Formas de expresión oral
  • Formas De Expresion Oral
  • DIVERSAS FORMAS DE EXPRESION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS