¡Obtén gemas gratis!

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
SEGUNDA AUTOEVALUACION
1. Señale y explique la característica de control social?
El control social es el conjunto de prácticas, actitudes y valores destinados a mantener el orden establecido enlas sociedades. Aunque a veces él y las creencias.
Características del control social: Interno y técnico
Control social interno
Como se desprende del hecho de ser un control ejercido por lospropios asociados, se trata de un control interno que no puede delegarse en terceras personas, sean estas ajenas a la entidad (por ejemplo un auditor externo) o empleados de la misma pero no vinculados comoasociados (ejemplo, un auditor interno).
Son los propios asociados quienes, en desarrollo del principio de autogestión, deben ejercer el control social de la entidad de la economía solidariacorrespondiente.
Control social técnico
El control social interno, no obstante estar en manos de los propios asociados, no puede ser un control que no revista características técnicas. Por el contrario,debe tratarse de un control idóneo, que sea eficiente y eficaz para que los asociados puedan supervisara cabalmente la gestión de la entidad solidaria.
2. Brinde una explicación de su entender deorden jurídico.
El orden jurídico son las reglas de conducta establecidas en una sociedad y el ordenamiento jurídico son las normas que hacen al orden jurídico; es decir, el ordenamiento jurídico sonlas reglas de conductas sociales ya reguladas por el derecho, por normas establecidas.
3. Fundamente la naturaleza del estado atendiendo al orden jurídico.
Es el conjunto de reglas de convivencia yel Ordenamiento Jurídico es el conjunto de leyes dictadas por el Estado para que se cumplan las reglas de convivencia o Derecho. Las reglas del Derecho son de naturaleza abstracta, las reglas delOrdenamiento Jurídico son de naturaleza concreta. Por esta cualidad el Ordenamiento Jurídico es objeto de estudio de la Ciencia del Derecho que es conjunto de conocimientos obtenidos mediante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS