¡Obtén gemas gratis!

Páginas: 11 (2581 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
SALUD –ADOLESCENTES

El EMBARAZO
Se llama embarazo en la adolescencia al embarazo que ocurre en las mujeres jóvenes menores de 19 años
Causas, Incidencia y Factores de Riesgo
Las causas del embarazo en la adolescencia son políticamente discutibles, de gran carga emocional, y numerosas. Se deben examinar muchos factores, además de la causa obvia que es que los adolescentes mantienenrelaciones sexuales sin las medidas de contracepción adecuadas. Como no hay ninguna contracepción efectiva al 100 %, la abstinencia es la manera más segura para prevenir el embarazo.
Los adolescentes de hoy crecen rodeados de una cultura donde compañeros, televisión, cine, música, y revistas transmiten frecuentemente mensajes manifiestos o secretos en los cuales las relaciones sexuales sin estar casados(especialmente aquellas que involucran a adolescentes) son comunes, aceptadas y, a veces, esperadas.
Los adolescentes que escogen ser sexualmente activos se limitan frecuentemente en sus opciones anticonceptivas a la información de sus compañeros, influencias paternales, financieras, culturales, y políticas así como también a su propio desarrollo que está limitado (pues es antes físico queemocional).
El riesgo potencial para las niñas adolescentes de llegar aquedarse embarazadas incluyen:
1. Los tempranos contactos sexuales (la edad 12 años se asocia con un 91% de oportunidades de estar embarazadas antes de los 19 años, y la edad de 13 años se asocia con un 56% de embarazos durante la adolescencia).
2. El uso temprano del alcohol y / u otras drogas, incluyendo productos como eltabaco, salir de la escuela, la carencia de un grupo de apoyo o pocos amigos.
3. La carencia de interés en la escuela, familia, o actividades comunitarias.
4. Percibir pocas o ninguna oportunidad para el éxito.
5. Vivir en comunidades o escuelas donde los embarazos tempranos son comunes y considerarlo como una norma más que como una causa para su interés.
6. Crecer en condiciones empobrecidas.
7.Haber sido víctima de un ataque o abuso sexual, o cuando sus madres a su vez les han dado a luz antes de los 19 años.
Prevención
Hay programas basados y enfocados en el conocimiento del adolescente sobre su cuerpo y funciones normales así como también dando información detallada sobre de anticonceptivos.
Síntomas del embarazo
Los síntomas de embarazo incluyen:
· falta del período menstrual
·agotamiento
· aumento del tamaño de los senos
· distensión abdominal
· náuseas y vómitos
· mareos y desmayos
Tratamiento
El aborto es una opción potencial pero los estados varían con respecto a la capacidad de la adolescente no casada de obtener legalmente estos medios para terminar con un embarazo sin el consentimiento paternal. En el caso de adolescentes casados puede requerirse elconsentimiento del esposo. Dar a los bebes en adopción es otra opción. pero la mayoría de las adolescentes embarazadas escoge continuar su embarazo y quedarse con su bebe.
Complicaciones
El embarazo en la adolescente se asocia con el riesgo más alto de enfermedad y muerte para ambos la madre y el bebe.
Los bebes de madres adolescentes tienen de 2 a 6 veces más de probabilidades de tener bajo peso denacimiento que esos que nacen de madres de 20 años o más. Esto es casi siempre por ser bebes prematuros, pero el retraso del crecimiento intrauterino (crecimiento inadecuado del feto durante el embarazo) es también un factor. Las madres adolescentes son más dadas a demostrar comportamientos tales como fumar, uso de alcohol. o abuso de drogas; alimentación inconsecuente y pobre; o parejas sexualesmúltiples. Esto puede poner al bebe en un riesgo alto de crecimiento inadecuado, infecciones, o dependencia química. El riesgo de muerte del bebe durante el primer año de vida se incrementa en relación a la edad de la madre, cuanto menor de 20 años sea.
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÒN SEXUAL
Las enfermedades de transmisión sexual, o ETS, como suelen abreviar los expertos, son un grupo de dolencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!
  • ¡Obtén gemas gratis!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS