Ocaranza Victor Blink enviado

Páginas: 12 (2773 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
Investigación de Mercado
Critica Resumen Libro BlinkMaestría en Administración
Maestro: Joaquín García de Acevedo Chávez
Alumno: Victor Manuel Ocaranza Aguayo
8 de Febrero del 2015
BLINK: The power of thinking, without thinking.
Malcolm Gladwell, plasma en su libro que las decisiones tomadas rápidamente podría ser tan buenas como las que se toman con información y premeditación,incluso podrían llevar a una decisión incorrecta debido a que podrían considerar datos adicionales que no necesariamente ayudarían.
Menciona que los seres humanos con el transcurso del tiempo y la experiencia vamos estructurando nuestra mente para que en los primeros instantes en que nos enfrentamos a algo nuevo, tengamos el instinto de decidir si nos gusta o no cualquier cosa o persona, basado enexperiencias anteriores y resumiendo información previamente almacenada en nuestra mente.
De lo anterior nos da el ejemplo de la estatua que fue adquirida por un museo, en donde solo bastaron 2 segundos de Harrison, los cuales fueron más valiosos a comparación de los 14 meses de investigación.
Gladwell se hace una pregunta ¿Cuándo debemos confiar en nuestros instintos? él es consciente que losinstintos o la primera impresión pueden fallar, por lo tanto no deberíamos guiarnos todo el tiempo por esto. También menciona que los instintos o juicios rápidos y las primeras impresiones pueden ser educados y controlados. Dice que cuando se trata de comprender al mundo o a nosotros mismos, prestamos muy poca atención a los momentos del origen de las impresiones instantáneas y conclusiones que surgenespontáneamente.
En muchos de los casos cuando sentimos el instinto o la primera impresión, la mayoría de las veces no sabemos el porqué y por lo tanto es difícil explicar o expresarlo.
En los siguientes párrafos estructurados por capítulos de acuerdo al libro, la intención es escribir los relevantes de los mismos y complementado con algunos comentarios propios.
Capítulo 1. The Theory of ThinSlices: How a Little Bit of Knowledge Goes a Long Way
En este capítulo Gladwell relata las experiencias que ha vivido el psicólogo John Gottman cuando realizo sus experimentos nombrados como “El laboratorio del amor” el cual consistió en observar y grabar por 15 minutos una conversación “x” problema a una pareja de esposos. En el consultorio les pusieron electrodos en la cabeza y oídos paramedir la frecuencia cardíaca, lo mucho que sudaban, la temperatura de su piel, entre otras cosas. En el video se pueden ver o leer las emociones en las expresiones faciales.
Con lo anterior Gottman, podría determinar en 15 minutos con una tasa de éxito del 95%, si la pareja continuaría casada en los siguientes 15 años. Lo anterior podría parecer difícil de creer, pero su teoría está bien fundamentadacomprobada.
Por otro lado también nos menciona que los matrimonios tienen como un ADN marital y este muestra con los momentos en lo que una pareja de casados interactúan. La experiencia de Gottman ha genero que sus sentidos se hayan perfeccionado y lo ha llevado a identificar con la observación a una pareja en un restaurante, las posibilidades que tienen de seguir casados.
Él se centra en loque llama los cuatro jinetes para encontrar lo que necesita: 1.-la actitud defensiva, 2.-Obstruccionismo, 3.-La crítica y el desprecio, el cual considera el más importante. Gladwell menciona las tácticas usadas en la 2da Guerra Mundial, por el ejército británico al intentar descubrir la ubicación de pelotones del ejército alemán por medio de los mensajes en código Morse identificando quien era elque mandaba el mensaje ya que las personas tienen un patrón único y se debe a que las líneas y puntos varían un poco de acuerdo a cada persona.
También menciona que se pueden conocer aspectos de una persona sin conocerla, únicamente viendo lo que hay en su habitación. Samuel Gosling, dice que una persona puede saber más cosas de un desconocido, a través de ver su habitación o el lugar donde vive....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocare
  • Ocare
  • Blink me
  • Blink
  • blink
  • blink
  • blink
  • Blink

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS