Occidente antioqueño

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
El Occidente antioqueño es una zona de Antioquia que representa una de las 9 subregiones en que está dividido este departamento.
Geografía
La subregión del Occidente de Antioquia está localizadaentre las cordilleras Central y Occidental de Colombia, entre el Valle de Aburrá al sur, y el Nudo de Paramillo y Urabá al norte.
Ocupa una extensión de 7.294 km2, tiene una población de 195.825habitantes (2005) y la componen 19 municipios: Abriaquí, Anzá, Armenia, Buriticá, Caicedo, Cañasgordas, Dabeiba, Ebéjico, Frontino, Giraldo, Heliconia, Liborina, Olaya, Peque, Sabanalarga, San Jerónimo,Santa Fe de Antioquia, Sopetrán y Uramita.
El río Cauca es el eje hídrico de la región; numerosos ríos desembocan en el: Tonusco, Rumango, Sucio, Peque, Herradura, Uramita, Amparradó, Murrí.
Estasubregión es rica en historia y en sitios de gran importancia tales como: El Páramo de Frontino, los Parques Nacionales Naturales de Las Orquídeas y Paramillo, que tienen una gran biodiversidad, así comolos centros históricos de Santa Fe de Antioquia y San Jerónimo, entre otros.

Paramo de frontino:
Parque de las orquídeas: Los variados paisajes del parque Nacional Natural Orquídeas poseendiversas formaciones vegetales que encierran gran variedad de ecosistemas de bosque húmedo, abundante variedad de orquídeas y otras especies asociadas. Dentro de su fauna se destacan especies como elyátaro, el pájaro ardilla, la cotinga, variedad de lagartos y serpientes además del oso de anteojos, la marimonda, el mono colorado y otros.

Centro histórico santa fe de Antioquia: Uno de los valorescentrales de Santa Fe de Antioquia está en la arquitectura colonial que define el marco de su centro histórico. Las casas alrededor, sus parques e iglesias determinan un entorno patrimonial envidiable. Yel Puente de Occidente, una verdadera obra de ingeniería, tiene un alto valor técnico por sus características. Es un referente histórico por su marcada importancia en el desarrollo de la región....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el occidente antioqueño
  • Occidente Antioqueño
  • Occidente antioqueño
  • Antioqueñida
  • Antioqueñida
  • ANTIOQUEÑO
  • Qué Es Occidente
  • ¿Qué es occidente?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS