Occupy Wallstreet y Kony 2012

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013

Participación en Actividades Multitudinarias
En mi vida corta solo he podido ver el desarrollo de pocos movimientos sociales que ocurren a través del mundo. Un movimiento social es un esfuerzo organizado de un grupo o colectividad para cambiar o mantener un aspecto de la sociedad. En los próximos párrafos hablaré de mi experiencia con dos actividades multitudinarias que han podidoinfectarle a un público internacional un animo contagioso. Estos dos movimientos son conocidos como Kony 2012 y Occupy Wall Street.
Kony 2012 es una película que explica las acciones del criminal de guerra de Uganda, Joseph Kony, quien es el criminal más buscado por Estados Unidos. Este hombre tiene una guerrilla con su grupo, conocido como el Ejercito de Resistencia del Señor, donde una gran porción desus miembros incluye a niños soldados que han sido raptados de sus hogares y sus hermanas vendidas como esclavas para ser abusadas sexualmente. Esta película fue inspirada por la campaña de Niños Invisibles y ha iniciado el movimiento social conocido como Kony 2012 donde personas en todas partes del mundo son llamadas para movilizarse y unidos hacer a Joseph Kony famoso para lograr su captura.Este movimiento es uno internacional que originó de Estados Unidos y tiene como fundador o líder a James Russell. Este hombre organizó el movimiento bajo tres fases importantes que el público puede tomar en sus manos para ayudar a completar los objetivos. Los participantes pueden ser cualquier persona, de niños a personas mayores que tengan el interés y sean capaces de luchar por los objetivos.La primera fase es que involucremos a nuestros líderes para que estos brinden ayuda al dar discursos, aumentar la conciencia y apoyar actas o documentos que los beneficien. La segunda fase es el servicio; el movimiento anima a los participantes a servirle a la comunidad no importa que pequeño sea el acto y de esta manera uno esta dando para que otros reciban de la fortuna que uno tiene. Latercera fase esta titulada como Cover the Night, donde uno hace servicio por el día y cuando baja el sol todos salen a cubrir las calles y áreas locales con la cara de Joseph Kony para que todos sepan de el y su captura se logre.
Cuando salió la película, no tomo mucho para que ocurra una explosión de actividad. La película surgió en todas las partes del internet y con unas semanas todo el mundosabía de Kony y estaban interesadas a actuar. Se vendieron camisas, pulseras, carteles, y mucho más para que el público exprese su apoyo. Desafortunadamente, la reacción contagiosa de optimismo desplomó cuando se dudaron los motivos de James Russell, y lo que se hacía con el dinero acumulado. Además se debate que muchas personas perdieron la atención y terminaron desinteresadas con el movimiento.Poco a poco hay menos actividad y el día de Cover the Night no mostró los resultados esperados. Aunque el movimiento continúa, muchos dudan de la posibilidad del logro para la causa de James Russell, quien presentemente esta hospitalizado cuando se encontró desnudo por la ciudad teniendo un colapso mental. Para tratar de volver a iniciar la chispa de animo en el público, se lanzó una segundapelícula titulada Kony 2012 Part II, Beyond Famous; lamentablemente los resultados no fueron exitosos. Con todos estos datos colectados, se puede inferir que el movimiento continuará hasta su final establecido de diciembre del 2012, pero no será exitoso y estará muerto pronto.
El movimiento hippie tomo lugar alrededor del mundo para finales de la década del 1960. Comenzó en Estados Unidos y luego sedifundió por Europa y alrededor del mundo. Fue un movimiento drástico en el cual la juventud se rebelo ante la clase burguesa, el materialismo y la guerra. Se caracterizo, principalmente, por la anarquía no violenta y la preocupación por el medio ambiente. La razón por la cual este movimiento tomo lugar fue porque los valores familiares que imponía la sociedad cambiaron gracias a el aumento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kony 2012
  • Kony 2012
  • Kony 2012
  • Artículo De Opinión Kony 2012
  • Kony 2012
  • Uganda en el corazón de las tinieblas: KONY 2012.
  • Kony 2012
  • KONY 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS