Ocde

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
La OCDE (Organización para la Cooperacion y Desarrollo economico), es una organización internaciol intergubernamental que busca a los paises mas industrializados.
Lo conforman 30 paises(entre ellos Chile) y tiene el fin de intercambiar ideas, información y la conciliación politica y su objetivo principal es generar mayor crecimiento economico

7 recomendaciones

1Chile deberia revisar la division de las universidades del CRUCH y las otras universidades que influye en la distribución de las subvenciones publicas y los prestamos a los estudiantes ,se necesita cambiar el sistema de las subvenciones publicas para tener mayor igualdad y beneficios.
2 No restringir los prestamos a los alumnos de universidades estatales, se deberiaaplicar el mismo criterios para todos independiente de la universidad que se matricule el estudiante, solo basarse en los recursos y un requisito academico.
3 no es justo que se varien losaranceles según los prestamos, esto da a las universidades la idea de aumentarlos, se tendria que considerar las tasas de interes, el plazo maximo de duracion de pagos e incluir un sistemade descuento automatico según las renumeraciones del sistema a la renta
4 Chile deberia crear un sistema de certificación para crear competencia en la educación, ya no seria suficientetener un grado universitario.
5 Chile deberia tener mayor información acerca de los costos, matriculas, recursos instituciones, carreras, y el campo laboral y ayudar a los alumnos con mayorpotencial.
6 No se deberia discrimar por lo finaciero a los jóvenes de sectores bajos y medios que pueden tener éxito en la universidad, el Mineduc deberia hacer una investigaciónacerca de este asunto.
7 El Ministerio deberia dejar de monopolizar a los estudiantes con titulos universitarios exclusivos y ofrecerles un pregrado mas corto y luego realizar una MAESTRIA.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocde
  • OCDE
  • Ocde
  • OCDE
  • OCDE
  • OCDE
  • la ocde
  • OCDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS