OCDE

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
Ocde invita a Colombia a negociar su adhesión al grupo

Se anunciaría la entrada de Colombia al llamado ‘club de las buenas prácticas’, tras la presentación del informe semestral de laOrganización. El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, resaltó que hay una “enorme posibilidad” de que se hoy se dé la noticia.
“La Ocde es un grupo de países desarrollado que tiene las mejores prácticas entodo, tienen unos estándares muy altos en manejos de políticas públicas. Colombia sería el tercer país latinoamericano en entrar, después de México y Chile, y sería el que más rápido lo ha logrado.Este es un propósito que se impuso el presidente Santos al llegar al gobierno y ha tenido toda una estrategia en la que muchas áreas han tenido que trabajar para cumplir los requisitos y hoy posiblementese da el anuncio oficial de la enterada de Colombia a la Ocde”, señaló.
Al comparar la noticia con la dicotomía micro-macro nos damos cuenta que esta se entiende como macro ya que es una noticia queabarca relaciones mundiales de Colombia con un grupo de países buscando el mejoramiento continuo de la economía colombiana y mundial abordando temas fundamentales como Administración pública,Agricultura, alimentos, pesca, Asistencia al desarrollo, Asuntos financieros, fiscales, Ciencia, tecnología, Comercio, Desarrollo territorial, regional, urbano, rural, Educación, Empleo, Energía, Inversión,Medio ambiente, Salud, Transporte, Turismo, Políticas de competencia y de consumo.
La idea no es estudiar cada desafío global en particular, sino averiguar cuáles son las mejores prácticas que losgobiernos pueden realizar para solucionarlos. Cada país participante nombra a un experto y, durante un año y medio o dos, elaboran un informe de recomendaciones que los países no tienen por qué seguirnecesariamente, no es obligatorio, pero sí tiene mucho peso sobre lo que los gobiernos decidan hacer, porque lo han aprobado todos como un marco común de acción.
La OCDE agrupa a los países que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocde
  • OCDE
  • Ocde
  • OCDE
  • OCDE
  • OCDE
  • la ocde
  • OCDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS