Oce Planificación

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
FACULTAD DE INGENIERÍA, CIENCIAS Y ADMINISTRACIÓN
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA DE SISTEMAS
ORGANIZACIÓN Y CONDUCTA EMPRESARIAL




Tarea Nº 6
El Proceso Administrativo
“Planificación”



PROFESOR: MARCOS CONCHA CABRERA


ING. CIVIL INDUSTRIAL MENCIÓN INFORMÁTICA
03/10/2012


RESUMEN

El presente informe consta de tres capítulos . En el capítulo 1la introducción se define el concepto de planificación, los tipos de planificación y la importancia de ésta en una organización para cumplir sus objetivos.
En el capítulo 2 se desarrollan las actividades. La cual consiste en responder cinco preguntas en forma grupal relacionadas al tema antes mencionado.
Y finalmente, en el capítulo 3 se presentan las conclusiones obtenidas, pudiendo destacarque la planificación ayuda a tener claro cual es el objetivo final propuesto en una organización.











ÍNDICE DE CONTENIDO


CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN……………….……………………………………1

CAPÍTULO 2. DESARROLLO DE ACTIVIDAD………………………................3
CAPÍTULO 3. CONCLUSIONES……………………...……………………………

BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………….CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN


En toda organización es esencial y vital contar con una meta, un objetivo.
Y para llevar a cabo este objetivo se cuenta con una de las más importantes funciones administrativas, la planificación, definida como la selección de misiones y objetivos; y estrategias, políticas, programas y procedimientos para lograrlos;toma de decisiones; selección de un curso de acción entre varias opciones (PPT El Proceso Administrativo; Profesor Sr. Marcos Concha Cabrera).

Tipos de Planificación

● Por su marco temporal, pueden ser de corto, mediano y largo plazo.
● Por su especificidad y frecuencia de uso, pueden ser específicos, técnicos o permanentes.
● Por su amplitud, la planificación puede indicar la necesidad deplanes: estratégicos, tácticos, operativos y normativos.

La planificacion a corto plazo es aquella que se realiza en un periodo de tiempo menor a un año. La de mediano plazo se realiza entre dos a cinco años y la de largo plazo se planea a más de cinco años.

La planificación específica es cuando un plan no admite ninguna interpretación y debe realizarse tal como fue definido. En cambio laplanificación direccional marca lineaminetos generales y pueden ser modificados de acuerdo a las circuntancias y criterios de quienes los llevan a cabo.

La Planificación estratégica es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos, generalmente a largo plazo.

La planificación operacional es aquella en la cual de deben contemplar todos los detallespara la ejecución de acciones concretas; se debe planificar antes de actuar sobre una situación o problema para poder transformarla.
Objetivo General

* Dar a conocer la importancia de la planificación en una empresa u organización.

Objetivos Específicos

* Comparar la planificación entre empresas con y sin fines de lucro.
* Analizar y describir el tipo de planificación en nuestra vidapersonal.










CAPÍTULO 2. DESARROLLO DE ACTIVIDAD

1.-¿Cree usted que la planificación adquirirá más importancia en el futuro o que será un factor menos importante para los gerentes.? ¿Por qué?

Respuesta:
Como grupo creemos que sí adquirirá mas importancia, pues la planificación ayuda a tener claro cual es el objetivo final y cual(es) es(son) el(los)objetivo(s) intermedio(s) para llegar a cumplir el final, la gracia de la planificación es que no tiene porqué ser rigida sino que puede ser flexible, al ser flexible esta se puede acomodar ante ciertas situaciones desfavorables que ocurran en el camino. Por lo tanto creemos que a futuro será una herramienta muy utilizada por cada empresa para llevar a cabo y lograr sus metas.


2.- Si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocean A
  • OCE
  • Ocean
  • ocean drive
  • Caso ocean
  • Ocean Spray
  • El Sistema Oceo
  • Oce mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS