Oceanía - atractivos turísticos

Páginas: 6 (1309 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
OCEANIA
Oceanía es el continente más pequeño del planeta, conformado por Australia, Nueva Zelanda, Papúa – Nueva Guinea y cientos de islas, entre las que se encuentran Hawái (territorio de EEUU) y la Isla de Pascua (perteneciente a Chile), entre muchas otras. Por un lado, las ciudades más importantes de Australia y Nueva Zelanda nada tienen que envidiarle a las principales metrópolis de Europa,mientras que las islas del Pacífico son lugares paradisíacos y soñados, con playas tropicales de arenas blancas, aguas turquesas y cielos azules que atraen a turistas que desean disfrutar de estás de diferente maneras. Es un turismo basado en los recursos naturales debido a su cantidad y por la proximidad de los núcleos urbanos, más que por el valor de su patrimonio cultural.
Si buscáramos algunaimagen o icono que pudiera identificar a Oceanía, o que sirva para que cualquier persona interprete visualmente de qué región del mundo hablamos, podríamos elegir entre una foto de un canguro o de un koala (animales autóctonos de Australia), las danzas rituales de las múltiples etnias de la región, como el haka de los maoríes o el baile del hula hula hawaiano, o bien una apacible imagen deinfinita tranquilidad en una cabaña sobre el mar. Cualquier de estas imágenes nos remiten a Oceanía.
El adjetivo “paradisíaco” se repetirá incansablemente al momento de describir cada uno de los lugares que conforman Oceanía, continente que como hemos visto en este artículo, no por ser el más pequeño de los 5 del planeta, tiene poco para ofrecer, sino todo lo contrario.
Oceanía es un continentemágico, donde se entremezclan cultura nativa, animales exóticos, centros turísticos, acuarios, arrecifes y corales, playas tropicales y subtropicales. Cada uno de sus destinos nos deparará un continente de sorpresas y placer por descubrir.
Factores de proximidad como atractivo turístico. Turismo de sol y playa.
- Centros de sol y playa como geelon, melbourne, lorne, sorrento, apollo bay, lake entrace,ninety mile beach.
- NUEVA GALES DEL SUR. En las proximidades de SYDNEY y NEWCASTLE como WOY-WOY (al norte de SYDNEY) y KATOOMBA, al interior de Sidney y la considerada playa de SYDNEY, BONDI (deportes acuáticos).
- ADELAIDA. Los principales focos son MOONTA, WALLAROO, VICTOR HARBOUR, centros costeros, SUNT. Se visita también la Isla Canguro.
- QUEENSLAND. En las costas se crean ciudadessatélites nuevas, suma de zonas residenciales para disfrutar del sol y playa (denominado Sun Belt Migration). Los dos centros principales de esta zona son GOLD COAST y SUNSHINE COAST. Se da aquí el turismo de segunda residencia con una marcada estacionalidad. Como problema esta zona, junto con el norte, es la zona más castigada por los ciclones.
- EN AUSTRALIA OCCIDENTAL se ha desarrollado BROOME, alnorte del estado y la EIGHTY MILE BEACH.
SKY TOWER:
En Auckland, una de las dos ciudades más importantes de Nueva Zelanda se encuentra el Sky Tower (torre del cielo), el edificio más alto de los países del hemisferio sur, que se alza 328 metros hacia las nubes. Además de visitar los museos, el Zoo y el parque de diversiones, en esta ciudad podemos practicar el Sky Jump (salto desde lo más alto dela Sky Tower) o el Bungy Jump desde el Puente de Auckland.

SKY TOWER

OPERA HOUSE: En Sidney, capital de Australia (el sexto país más grande del mundo, y considerado país – continente), además de museos y una vida nocturna muy activa, encontramos la construcción arquitectónica actual más famosa, el Opera House (Casa de la Ópera de Sidney), declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad porla UNESCO.

OPERA HOUSE

HAWÁI: además del hula hula también es mundialmente famosa como cuna del surf. Es que al tratarse de islas rodeadas por el océano Pacífico -que pese a su nombre es un océano muy bravo- el constante y sólido oleaje cercano a las playas hace que sean los mejores lugares del mundo para surfear siendo así un atractivo turístico para los que practican este deporte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • Atractivos Turistico
  • atractivo turistico
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos turisticos
  • Atractivos Turisticos
  • atractivos turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS