Oceania y Los Esquimales

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Oceanía y los esquimales
Polinesia fue poblada por grupos procedentes del sureste de Asia, que llegaron en varias oleadas migratorias de las cuales la mas antigua alcanzo polinesia no mucho tiempoantes de la era cristiana.
La teoría que quiso comprobar el explorador Thor Heyerdahl del origen americano de la población de polinesia para esto hizo la famosa expedición llamada the kontiki siendosu objetivo demostrar que, durante el período de tiempo pre-colombino, el hombre podría haber viajado desde Oriente a Occidente y que la gente de América del Sur se podría haber instalado en las islasde la Polinesia.
En polinesia también hayamos una convivencia entre nuevas normas de carácter administrativo principalmente expedidas por el poder colonizador, derecho occidental para los residenteseuropeos americanos y para la población autóctona un derecho consuetudinario, privado por el colonizador de unos aspectos excesivamente adversos a la sensibilidad occidental.
Sobre este fondo generalse destacan algunos derechos excepcionales; por ejemplo en la primera mitad del siglo XX misioneros ingleses ayudados por la dinastía pomare, en Taití elaboraron para esta isla un derecho fundado enantiguas costumbres y el cristianismo, además de un sistema parlamentario muy inspirado en Londres.
Otra isla interesante por su desarrollo jurídico es Hawái poblada desde el siglo x dc vivió bajoun sistema de monarquías sagradas Que fueron unificadas al comienzo del siglo pasado.
En 1842-1843 los poderes noratlanticos reconocieron la independencia de Hawái y desde entonces cayo bajoinfluencia estadounidense y en el tratado de 1887 otorga a estado unido el derecho exclusivo respecto a pearl harboury culmina con la anexión de Hawái a los estados unidos en 1898(estados unidos en 1898Basado en el derecho consuetudinario inglés Sistema dual de tribunales estatal y federal Constitución adoptada en 1789) la segunda mitad del siglo XIX resulto muy difícil para Hawái por que por una parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oceania Y Los Esquimales Hasta 1900
  • Oceanía Y Los Esquimales Hasta 1900
  • Oceania Y Los Esquimales Hasta 1900 Tema Xv
  • Oceanía Y Los Esquimales Hasta 1900
  • Esquimales
  • Esquimales
  • Esquimales
  • los esquimales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS