Oceania

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
-79193-431437OCEANÍA
0OCEANÍA


Es el continente más pequeño, tiene una extensión de 8.924.100 km2 y una población de unos 34 millones de habitantes. Está rodeado por el océano Pacífico y elÍndico, consta de tres grandes islas, como son Australia, Nueva Zelanda y Nueva Guinea y los archipiélagos de Melanesia, Micronesia y Polinesia.
LENGUAS DE OCEANÍA: Son el inglés, el tok pisin, elfrancés y el hindi de fiyi, las cuatro son lenguas con origen alóctono. Las lenguas nativas con mayor número de hablantes son el samoano, el fiyiano (austronesios) y el enga (papú).
RELIGIONES: Enresumen, 24.451.000 oceánicos son cristianos, 345.000 hinduistas, 266.000 budistas, 248.000 musulmanes, 259.000 de religiones tradicionales y 3.891.000 nativos pertenecen a otras religiones.
ECONOMÍA: LaOceanía tiene una economía predominantemente agrícola. De todo el continente, los últimos países que han alcanzado un grado de desarrollo económico notable son Australia y Nueva Zelanda.HIDROGRAFÍA: Los ríos de Oceanía son, en general, cortos y de escasa importancia; solo merecen destacarse los que conducen Australia y algunos de las islas más grandes. Los únicos ríos de cierta importancia sonel neocelandés Waikato, el Derwent y el Macquarie, de Tasmania, y el Fly, de Nueva Guinea.
VEGETACIÓN Y FAUNA: El alejamiento y aislamiento de Oceanía de los restantes continentes ha favorecido laaparición y desarrollo de formas de vida peculiares, tanto vegetales como animales.
En Australia, la zona desértica presenta una enorme diversidad de plantas adaptadas a la aridez. Una especiecaracterística de los terrenos coralinos, tanto en Micronesia como en Polinesia, es la palmera de coco. Los rasgos más característicos de la fauna oceánica son la presencia de numerosas clases de aves yreptiles, la riqueza de especies marinas y la supervivencia de especies autóctonas, como los monotremas (ornitorrinco) y marsupiales (canguro y koala).
SIDNEY (La ciudad más grande y poblada): Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oceanía
  • Oceania
  • OCEANIA
  • OCEANIA
  • Oceania
  • Oceania
  • Oceania
  • Oceania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS