Oceania

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
4.3. Oceanía
Los países de grandes dimensiones en los que las distancias son enormes, fueron buenos bancos de prueba para el nacimiento de proyectos de enseñanza por correspondencia de nivelesprimario y secundario financiados por el Estado, al margen de los desarrollos basados fundamentalmente en la iniciativa privada que hemos reseñado hasta ahora. En 1910 W.A. Grundy, Inspector Mayor deSanidad de Nueva Gales del Sur (Australia), ante las dificultades que tenía para formar a los inspectores de sanidad con destino en zonas rurales, impartió clases por correspondencia a nueve de ellos concierto éxito. Es un buen ejemplo del origen de la enseñanza profesional por correspondencia (Erdos, 1976).
En Victoria, también en 1910, se inicia una experiencia que ha marcado uno de los objetivosbásicos de buena parte de la educación a distancia de nuestros días impartida desde diferentes universidades, el de la formación de docentes. La experiencia consistía en que aquellos profesores de nivelprimario que desempeñaban su enseñanza en zonas rurales alejadas de los centros superiores de formación, recibían temas por correo, de nivel secundario.
En 1914, el Departamento de educación deVictoria recibió una carta de un colono que vivía a trece kilómetros de la escuela más cercana y preguntaba qué se podía hacer por la educación de sus dos hijos. Cinco estudiantes de magisterio sebrindaron para enseñar por correspondencia a esos niños, desde Melbourne. Así se comenzó una experiencia que ayudó a muchos estudiantes aislados de este inmenso país (Rainer, 1949). Este estudio porcorrespondencia se empezó a denominar en Australia estudios por correspondencia supervisados. Este término daba a entender que los cursos se desarrollaban bajo la guía de un profesor que no necesitaba sercompetente en todos los temas de aprendizaje, pero que apoyaba y orientaba a los alumnos siendo el eslabón entre la organización y los estudiantes (Childs, 1963, en Holmberg, 1986).
Tal y como señala...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oceanía
  • Oceania
  • OCEANIA
  • OCEANIA
  • Oceania
  • Oceania
  • Oceania
  • Oceania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS