Oceano Azul RESUMEN

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015
OCÉANO AZUL
La competencia en sectores congestionados no es la forma de sustentar el alto desempeño. La verdadera oportunidad es crear océanos azules de espacio de mercado no disputado.“Reinventamos el circo”: Cirque du Soleil crearon un espacio de mercado no disputado que hizo irrelevante la competencia.
Atrajo un nuevo grupo de clientes que tradicionalmente no eran clientes del sector (circos);adultos y clientes corporativos que se habían volcado al teatro, la ópera o el ballet, y que por ende estaban dispuestos a pagar muchos más.

Océanos Rojos. representan todos los sectores que existenhoy; el espacio de mercado conocido. fronteras definidas y aceptadas, y las reglas del juego se comprenden bien. Las empresas tratan de superar a sus rivales para apoderarse de una mayor porción dela demanda. El espacio se vuelve más congestionado y las opciones de utilidad y crecimiento se reducen. Los productos se transforman en materias primas.
Océanos Azules. Identifica sectores que noexisten hoy, el espacio desconocido del mercado, no contaminado por la competencia. La demanda se crea y no se disputa. Abundancia de oportunidades para el crecimiento rentable y rápido.
1. Hay empresasque pueden dar lugar a industrias completamente nuevas (pocas).
2. En la mayoría de los casos, un océano azul se crea dentro de un océano rojo cuando una empresa modifica las fronteras de un sectorexistente.

A medida que las marcas se vuelven más similares, las personas basan cada vez más sus opciones de compra en el precio.
En sectores congestionados, la diferenciación de marca se hace másdifícil tanto en períodos de auge económico como de caída.
La estrategia del océano azul se refiere hacer negocios donde no hay competencia, de crear territorio nuevo, no de dividir tierras existentes.
Laestrategia del océano rojo es aceptar los factores restrictivos de la guerra; territorio limitado y la necesidad de derrotar al enemigo para conseguir el éxito.
Hoy se habla de estrategia con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Estrategia Oceano Azul
  • Resumen Océanos rojos y azules
  • Resumen estrategias del oceano azul
  • Resumen Oceano Azul
  • resumen estrategia del oceano azul
  • Resumen de la estrategia del oceano azul
  • Resumen La Estrategia Del Océano Azul
  • Océano Azul Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS