Oceano azul

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
INTRODUCCION
Este ensayo busca mencionar los aspectos relevantes del libro Estrategia del océano azul, el propósito y los beneficios que se pueden llegar a obtener con el mismo. A partir de loanterior se plantean las ideas de los autores W. Chan Kim y Raneé Mauborgne en el propósito particular que es dejar a un lado la competencia destructiva por medio de la innovación y la ampliación demercados desde un punto de vista estratégico. Todo esto lo logran a través de una analogía de las industrias existentes hoy día llamadas océanos rojos, mientras que los océanos azules simbolizan las ideasde negocio desconocidas hasta el momento.

estrategia del oceano azul

Hoy en para una persona que desea emprender un negocio o ya posee uno, por lo general busca mercados existentes en los quecree que su empresa será exitosa, y su objetivo es abarcar el máximo posible del mercado para generar utilidad.
La estrategia del océano azul viene a darnos nuevas ideas basándose en el hecho de queno es necesario competir ferozmente con la competencia por un mercado que conforme sea más exitoso continuamente se irán agregando competidores y se tornara más sangrienta.
La idea principal de laestrategia es que se genere valor a través de la innovación y a su vez crear mercados aun no explotados que generen crecimiento rentable y sostenido a largo plazo.
Las empresas tienden a centrarse enlos negocios de su propio sector y emplearse a fondo para ser los mejores. Sin embargo, para poder crear nuevos espacios de mercado, hay que analizar qué factores hacen que los consumidores elijanentre industrias alternativas e intentar ofrecerles algo totalmente nuevo. Este es seria el camino para generar océanos azules: con el objeto de expandir nuestras posibilidades, para ello se citan losprincipios para desarrollar la estrategia de océano azul.

Principios para desarrollar una estrategia de océano azul
1. Crear nuevos espacios de consumo
* Crear un proceso estructurado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OCeano AZUL
  • Oceano Azul
  • Oceano azul
  • Oceano azul
  • El Oceano Azul
  • oceano azul
  • Oceano Azul
  • Oceanos azules

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS