oceano azul

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
´´Nuestro objetivo es convertir la formulación y la ejecución de la estrategia del océano azul en algo tan sistemático y practico como la estrategia de competir en las aguas rojas de los espaciosconocidos del mercado´´
Para que una empresa comience a ser atractiva deberá de ser diferente y de llamar la atención de los clientes o en el caso de Cirque Du Soleil (tema principal del libro),llamar la atención de los espectadores. Este circo nunca competió con otros, sino que creó un espacio desconocido en el mercado, y como se comenta en el libro ‘’La única manera de vencer a la competenciaes dejar de tratar de vencerla´´.

Las industrias evolucionan continuamente creando diferentes tipos de estrategias y tratando de complacer al cliente, pero sobretodo como industrias del océanorojo, tratan de tener lo mejor para ganarle a la competencia y superarla.
Actualmente en la época en la que vivimos, mantener satisfecho al cliente y crear productos que estén al alcance de lapoblación (sobretodo económicamente) y tengan una buena venta dentro del promedio no basta, las empresas que existen actualmente tienen que ser innovadoras y arriesgadas para ser las mejores dentro de lacompetencia para así sobresalir y ser conocidas como empresas ‘’únicas’’.
Un gran ejemplo es el Cirque Du Soleil ya que como se comentó anteriormente, es un circo que creó un espacio nuevo en elmercado y fue creciendo rápida y constantemente sin tener problemas con la rentabilidad. Los océanos azules (Cirque Du Soleil) han triunfado por su manera de enfocar su estrategia y no utilizan a lacompetencia como referencia para la comparación.
La innovación en valor es la piedra angular (El valor para los compradores se aumenta al buscar y crear elementos que la industria nunca ha ofrecido).
ElCirque Du Soleil hizo cosas completamente diferentes y nuevas a las que estamos acostumbrados a ver en un circo, simplemente no prestó atención a lo que hacía la competencia ya que no era de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OCeano AZUL
  • Oceano Azul
  • Oceano azul
  • Oceano azul
  • El Oceano Azul
  • oceano azul
  • Oceano Azul
  • Oceanos azules

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS