Oceano Cosmico

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
EN LA ORILLA DEL OCÉANO CÓSMICO

Cosmos, de Carl Sagan, es un documental que nos muestra el conjunto de estrellas que forman un quásar, nos introduce en el concepto de año luz, etc.
El Cosmos estodo lo que es o lo que podrá ser, nuestras más ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer -sentimos como un cosquilleo nos llena los nervios, una voz muda, una ligera sensación como en unrecuerdo lejano o como si cayéramos desde la altura. En este capítulo se trataron diversos temas, dentro de los cuales resaltan: Años luz, galaxias, estrellas, planetas: números y distancias, dondenos encontramos; Eratóstenes y la circunferencia de la Tierra; La Biblioteca de Alejandría y El Calendario Cósmico: desde los comienzos del universo hasta el destino de la humanidad. Nuestro Universoes guiado por las mismas leyes físicas en toda su extensión, Sagan nos muestra el conjunto de estrellas.
Como las estrellas, planetas y personas las galaxias nacen, viven y mueren.
Las galaxiastambién pueden explotar y a su vez también una de sus estrellas, la cuál brillara mas que el resto de la galaxia.
En éstas, las estrellas más calientes suelen morir antes, mientras que las gigantes rojastienen una larga vida y no poseen planetas que circulen a su alrededor.
al acabar su ciclo estelar.

al acabar su ciclo estelar.

ANDREA RUBIANO RODRIGUEZ COD:3081419ANDREA RUBIANO RODRIGUEZ COD:3081419
También nos enseña el grupo local, compuesto por 20 galaxias que ocupan una dimensión de 3.000.000 años luz. En nuestra galaxia, la vía láctea, comoen muchas otras se pueden observar las supernovas, restos de estrellas que se han destruido a si mismas,
seria la diferencia de longitud.

seria la diferencia de longitud.

El documental tambiénnos habla de Eratóstenes, el cuál quiso calcular la circunferencia terrestre fijándose en las sombras que proyectaban dos obeliscos en su ciudad separados por 800 km. Y finalmente, llego a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oceano cosmico
  • Cosmos: en la orilla del océano cosmico
  • en la orilla del océano cosmico
  • La Orilla Del Oceano Cosmico
  • En la orilla del oceano cósmico
  • Carl sagan las playas del océano cósmico
  • La cosmica
  • El oceano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS