oceano

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
céano
Para otros usos de este término, véase Océano (desambiguación).
Océanos

Ubicación geográfica
Continente
Todos
Cuerpo de agua
Subdivisiones
Antártico, Atlántico,Ártico, Índico, Pacífico
Islas interiores
Islas del mundo
Dimensiones
Superficie
361 000 000 km²
Volumen
1 300 000 000 km³
Profundidad
Media: 3 900 m
Máxima: 11 034 m(Abismo Challenger)
Mapa de localización

Se denomina océano a los grandes volúmenes de agua de la Tierra, los cuales poseen la mayor parte líquida del planeta. Hasta hace pocose pensaba que se habían formado hace unos 4000 millones de años, tras un periodo de intensa actividad volcánica, cuando la temperatura de la superficie del planeta se enfrióhasta permitir que el agua se encontrase en estado líquido. Sin embargo, un estudio del científicoFrancis Albarède, del Centro Nacional de la Investigación Científica deFrancia(CNRS), publicado en la revista Nature estima que su origen se halla en la colisión de asteroides gigantes cubiertos de hielo que chocaron contra la Tierra entre 80 y 130 millones deaños después de la formación del planeta.1 Se cree que el agua, por ser sustancia universal, está desde que el planeta se estaba formando y luego llegó en más cantidad desdeel Cinturón de asteroides, y no de la Nube de Oort como antes se creía, ya que en esta última zona hay agua pesada y su presencia en la tierra es poco significativa.
Los océanos seclasifican en tres grandes océanos: Atlántico, Índico y Pacífico; y dos menores Ártico y Antártico, delimitados parcialmente por la forma de loscontinentes y archipiélagos.
Los océanosPacífico y Atlántico a menudo se distinguen en Norte y Sur, según estén en el hemisferio Norte o en el Sur: Atlántico Norte y Atlántico Sur, y Pacífico Norte y Pacífico Sur.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Océanos
  • que es el oceano
  • el oceano
  • Oceano
  • Oceanos
  • El Oceano
  • Oceano
  • oceanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS