Oceanografia

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015

Oceanografía
Introducción:
Este tema a tratar no es nada más y nada menos que una pequeña enseñanza de lo que es esta bonita materia sobre los océanos, así como su flora y fauna de ellos , con el fin de darles un pequeñoconocimiento por el cual la oceanografía forma parte de nuestro alrededor , entre ellos muchos temas y materia relacionados , una de ellas la geografía, física, química y geología , también como se llevan a cabo distintas pruebas en los océanos, para tener una idea en lo que se trabaja y como lo hacen, no cabe de mencionar los famosos oceanógrafos de la historia y como la constituían.

Justificación:El por qué lo hago, Para mi es una materia muy bonita de aprender ya que lleva gran cantidad de materias muy importantes, siempre me ha gustado saber que hay mas allá de los océanos si tienen fin o no, Entre muchas otras cosas que me llaman la atención.
En lo relacionado con la materia de comunicación humana, pues digo que tiene mucho que ver ya que al dar información también la podrás recibir,en la forma de pensar de cada individuo de que ser o que escoger, lo hago para poder tener un diez en portafolio y pues prácticamente para aprender más de este tema ya que podría ser el que yo vaya a estudiar y ejercer de grande.



Oceanografía
La oceanografía es una rama de la geografía que estudia los ríos, lagos, mares, océanos y cualquier espacio del mundo acuático de la Tierra,estudiando todo lo relacionado a él desde los procesos biológicos, físicos, geológicos y químicos que se dan en los mares y en los océanos. La misma ciencia es llamada también en español con las expresiones ciencias del mar, oceanología y ciencias marinas.
La palabra oceanografía del griego fue acuñada por primera vez en el año 1584, del francés océanographie, pero tuvo una vida corta. En elaño 1880 retorna al alemán como Oceanographie. En esa misma época surgen correlativamente en otras lenguas oceanography, en inglés; oceanografía, en español. En la lengua portuguesa, la palabra oceanografía aparece al final del siglo XIX.
La formación de la palabra es basada en el vocablo geografía y responde al origen científico del cual proviene la disciplina. Sobre el modelo de la palabra geología seencuentra oceanologia, registrada por primera vez en la lengua inglesa  oceanology  en 1864. Aunque algunos la definen más completa por oceanología, la forma que ha ganado más popularidad es oceanografía.

Ramas de la oceanografía:
Existen cuatro ramas principales de la oceanografía: oceanografía biológica, oceanografía física, oceanografía geológica y oceanografía química.

Oceanografía biológica:La Oceanografía Biológica, que no es lo mismo que la Biología marina, estudia todos los organismos marinos y su relación con el medio ambiente.
Oceanografía pelágica: Estudia los procesos biológicos del piélago, las aguas abiertas del océano, lejos de la costa y fuera de la plataforma continental.
Oceanografía nerítica: Estudia los procesos biológicos del mar cercano a la costa que seencuentra cubriendo a la plataforma continental.
Oceanografía bentónica Estudia los procesos biológicos que ocurren sobre la superficie del fondo marino.
Oceanografía demersal: Estudia los procesos biológicos que ocurren sobre el fondo marino. Término usado especialmente en pesquerías.


Oceanografía física:
Estudia los procesos físicos que ocurren en el mar, tales como la mezcla (difusión moleculary turbulenta de las propiedades del agua de mar), las corrientes, las mareas y el oleaje.
Oceanografía descriptiva: Describe la distribución y características de las masas de agua en los océanos. Constituye la contraparte marina de la hidrográfica continental.
Oceanografía dinámica: Estudia el movimiento del agua de los océanos y sus causas.
Oceanografía meteorológica: Es la rama de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La oceanografia
  • Oceanografia
  • Que Es Oceanografia
  • Oceanografia
  • oceanografia
  • Oceanografia
  • Oceanografia
  • oceanografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS