ocef

Páginas: 13 (3152 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
R.A2.3 OPERAR LOS EQUIPOS QUE CONFORMAN LA SECCION QUE CONFORMAN LA SECCION DE SERVICIOS AUXILIARES DE ACUERDO A LAS ESPECIFICACIONES TECNICAS DEL DICEÑO.
A) INTERPRETACION TECNICA.
*PLANOS: Los planos son representaciones geográficas que indican o marcan ubicaciones, desde una ciudad hasta una casa. Su realización, junto a la de los mapas, es uno de los objetivos de la cartografía.
El planose diferencia del mapa en que para elaborarlo no es necesario realizar una proyección (el procedimiento matemático empleado para representar una superficie curva en una plana). En el caso de un plano, la curvatura de la superficie a representar, por su escasa extensión, es mínima o inapreciable, lo cual hace innecesaria la proyección, que sí sería pertinente para representar territorios másextensos. Permite observar las obras humanas y lugares determinados, pero está elaborado de acuerdo a la interpretación del dibujante.
-ARREGLOS DE EQUIPO: Información por escrito en el arreglo general de dibujo incluye coordenadas  de equipo, números de identificación, números de línea, flujo de flechas, y el establecimiento de las dimensiones de tuberías lugares. Instrumentación se incluyen lossímbolos para indicar el tipo, la posición y orientación para el acceso del personal por la planta. Las escaleras y plataformas también se muestran en las estructuras involucradas de los equipos.
Información detallada acerca de todas las tuberías y el instrumento conexiones por cada pieza de equipo.
Información tales como número de boquilla, el tamaño y la libra de calificación, orientación,elevación, y la proyección también se incluye. Con el fin mucho la información necesaria acerca de un dibujo, es fácil entender, deberán conservarse aseado, precisa y legible.
*DIAGRAMAS.
-DE CONTROL: Las gráficas o diagramas de control se utilizan para supervisar procesos de producción identificar inestabilidad y circunstancias anómalas. Se muestran datos del desempeño de un proceso con los limites decontrol estadístico calculados, que se representan mediante limites en la horizontal de la gráfica. Este tipo de gráficas de control contribuyen como mecanismo para detectar situaciones donde las causas asignables pueden estar afectando de manera adversa a la calidad de un producto o proceso. Cuando una grafica asigna una situación fuera de control, se puede iniciar una investigación paraidentificar las causas y tomar una decisión de mejora.
-ELECTRICOS: Un diagrama electrónico, también conocido como un esquema eléctrico o esquemático es una representación pictórica de un circuito eléctrico. Muestra los diferentes componentes del circuito de manera simple y con pictogramas uniformes de acuerdo a normas, y las conexiones de alimentación y de señal entre los distintos dispositivos. Elarreglo de los componentes e interconexiones en el esquema generalmente no corresponde a sus ubicaciones físicas en el dispositivo terminado.
A diferencia de un esquema de diagrama de bloques o disposición, un esquema de circuito muestra la conexión real mediante cables entre los dispositivos. (Aunque el esquema no tiene que corresponder necesariamente a lo que el circuito real aparenta) -- El tipo dedibujo que sí representa al circuito real se llama negativo (o positivo) de la tablilla de circuito impreso.
*SIMBOLOGIA: En electricidad necesitamos el diagrama de un circuito,para lograrlo necesitamos auxiliarnos de los simbolos usados en electricidad para el diseño de estos.
Esto quiere decir que la simbologia electrica es fundamental para un electrtico ya que si no saben estas normas nopodra trabajar bien con los demas.
Los símbolos eléctricos tienen gran importancia puesto que son como el abecedario del técnico y permiten que se puedan prescindir de largas indicaciones escritas. Por lo tanto, es necesario el conocimiento de estos símbolos o del libro o tabla donde puedan consultarse.El número de símbolos, es muy grande. Para citar sólo los normalizados internacionales por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS