ocelote

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
OCELOTE
COMPORTAMIENTO
Los ocelotes son animales terrestres, pero son unos excelentes trepadores y nadadores (condiciones a tener en cuenta a la hora de construir su instalación).
Sonprincipalmente nocturnos, descansando en los árboles o arbustos densos la mayor parte del día. Producen vocalizaciones, por ejemplo, al ver que te aproximas con la comida.
Las posturas de amenaza incluyen elraspado con las patas traseras o parado con la espalda ligeramente arqueada y la base de la cola elevada pero la punta baja. 
En los recintos con problemas de diseño se pueden observar comportamientosestereotipados, por ejemplo, cuando hay un callejón sin salida en la instalación. Los Sub-adultos de hasta 2 años pueden llegar a convivir juntos, a partir de entonces son muy territoriales ygeneralmente solitarios. 

INSTALACIONES EN CAUTIVIDAD
La instalación mínima para un único ejemplar es de unos 25 m2 como mínimo, requiriendo como dos 2 o 3 veces más espacio para criar. La instalaciónpara la cría debe ser tranquila y estar algo aislada. Los ocelotes son animales bastante arborícolas, y la jaula debe tener más de 2,5 metros de altura y deben haber árboles naturales y postes para quelos animales puedan trepar y hacer ejercicio. 
La instalación debe estar construida a prueba de fugas, sobre todo evitando que los animales puedan escapar trepando, saltando o pasando a través de losbarrotes, por este motivo el perímetro debe revisarse con frecuencia para detectar los posibles puntos débiles. La entrada o entradas deben ser de doble puerta para reducir el riesgo de fuga.
Comosustrato podemos emplear sustancias naturales (por ejemplo, contrachapado flexible, tierra, etc.) que son preferibles al suelo de hormigón.
El control de plagas es necesario, por ejemplo, para evitarque entren gatos callejeros en la instalación (ya que pueden ser portadores de enfermedades infecciosas). Por último recordar que los Ocelotes debe estar protegidos de las temperaturas extremas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocelote
  • LOS OCELOTES
  • El Morralito De Ocelote
  • densidad de ocelotes
  • El ocelote
  • ocelote
  • EL ocelote
  • ocelote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS