Ochenio De Odria

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Dedicatoria
Este trabajo es dedicado a mi abuelito que desde el cielo me protege y que en vida me ayudo mucho; a mi familia que me apoya constantemente en mis estudios, brindándome todo su apoyoincondicional; también para mis compañeros y amigos; por último a mis profesores quienes nos enseñan con mucha paciencia, brindándonos todos sus conocimientos para nuestro bienestar en un futuro.

Ungobierno de obras en beneficio de la sociedad con consecuencias graves como la inmigración a la capital y el incremento de la pobreza.

Índice
1. Generalidades

2. Sección principal

3.Conclusión

4. Referencias y Bibliografía

Generalidades

Gracias a la Guerra de Corea el país tuvo un augurio en lo que es exportación con productos como el algodón, azúcar, hierro, cobre yplomo; lo cual favoreció a la economía del Perú.

Sección Principal
Manuel Odria Amoretti, ‘‘General de la alegría’’, gobernó entre los años 1948 y 1956. Esto sucedió tras vencer al entoncespresidente Luis Bustamante, ya que Odria estaba respaldado por la Alianza Nacional. Al principio gobernó en una Junta militar y en 1950 después de unas elecciones, arregladas a su favor, es elegido comopresidente.
Su gobierno se caracterizo por perseguir a los apristas y comunistas a través de la Ley de Seguridad Interior, es por esto que Víctor Raúl Haya de la Torre permaneció alojado en laembajada de Colombia para evitar un represión con la dictadura.
Otra característica con mucho beneficio para este gobierno y el país en general, fue el aumento en exportaciones de materia prima pudiéndosedecir todo esto gracias a la reconstrucción de Europa y la Guerra de Corea. Gracias al incremento económico en el Perú, Odria hizo obras como hospitales, colegios militares, decretó el mercado libreeliminando los controles de precio, reorganizo las haciendas públicas, incentivo la producción de las empresas privadas, creación de escuelas normales, el seguro social obligatorio, construyo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ochenio de odria
  • El ochenio de odria
  • Ochenio de odria
  • el ochenio de odria
  • el ochenio de odria
  • Ochenio de Odría
  • El Ochenio De Odría
  • EL OCHENIO DE ODRIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS