Ocho circuitos Timothy Leary

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
[ edit ]
Este circuito tiene que ver con la nutrición, la seguridad física, la comodidad y la supervivencia, la succión , caricias, etc

Este circuito se activa en adultos por opioides tales como la morfina y la heroína . Este circuito comienza con 1 dimensión espacial, adelante / atrás.

Este circuito se imprime en la infancia temprana. La huella será normalmente una duración de vida, amenos que se vuelva a imprime por una experiencia poderosa. Dependiendo de la naturaleza de la impresión, el organismo tenderá hacia una de dos actitudes básicas:

Una huella positiva establece una actitud básica de confianza. El organismo en general, considera el medio ambiente benigno y acepta y se acerca. Esto es equivalente a una posición de vida por defecto de 'estás bien' en el modelo de"posiciones de la vida 'de análisis transaccional .
Una huella negativa configura una actitud básica de la sospecha. El organismo en general, se refiere al entorno como hostil y huye y evita. Esto es equivalente a una posición de vida por defecto de 'no está bien' en el modelo de "posiciones de la vida 'de análisis transaccional .
Este circuito se dice que han aparecido en la primera evolución delcerebro de invertebrados y corresponde al cerebro reptil de la teoría del cerebro triuno . Este circuito opera esencialmente de la misma manera a través de los mamíferos, reptiles, peces, primates y seres humanos.

Robert Anton Wilson equipara este circuito con la etapa oral en la teoría freudiana del desarrollo psicosexual .

2. El circuito emocional-territorial [ editar ]
El circuitoemocional-territorial se imprime en la etapa del niño. Tiene que ver con la dominación y la sumisión, la territorialidad, etc

La huella en este circuito se activará uno de dos estados:

, Comportamiento agresivo dominante. Esta impresión crea un ' alpha 'actitud social. Equivalente a la posición de "perro de arriba" en el modelo de Fritz Perls , a 'estoy bien' en los modelos de análisistransaccional "posiciones de la vida ' , y para dominar la moralidad en el modelo de Friedrich Nietzsche . [ 1 ]
, El comportamiento cooperativo, sumisa. Equivalente a la posición del "perro de fondo 'en el modelo de Fritz Perls, al' yo no estoy bien 'en el modelo de las posiciones de la vida y para Nietzsche-una" moral de esclavos ».
Este circuito es activado por depresores drogas tales como el alcohol ,los barbitúricos y las benzodiazepinas . Este circuito apareció por primera vez en los animales vertebrados territoriales y se conserva en todos los mamíferos. Se corresponde con el cerebro de los mamíferos de la teoría del cerebro triuno . Robert Anton Wilson equipara este circuito con la etapa anal en la teoría freudiana del desarrollo psico-sexual . Este circuito presenta una segunda dimensiónespacial; arriba / abajo.

El primer y segundo circuitos tanto de impresión de una forma binaria:. Confianza / desconfianza y la dominación / sumisión [ 2 ] Así, hay cuatro posibles maneras de imprimir los primeros dos circuitos:

. Confiando primero circuito y segundo circuito dominante que estoy bien; que estás bien . Fuerza de amistad en el Interpersonal Circumplejo . Fuego en el modelo decuatro elementos . [ 3 ] Sanguinary en el modelo de los cuatro humores . [ 4 ]
. Confiando primero circuito y segundo circuito sumisa no estoy bien; que estás bien . Debilidad Friendly. Agua en el modelo de cuatro elementos. Humor flemático.
. Primero circuito sospechoso y segundo circuito dominante que estoy bien; no estás bien . Fuerza antipático. aire en el modelo de cuatro elementos. Humorbilioso.
. Primero circuito sospechoso y segundo circuito sumisa no estoy bien; no estás bien . Debilidad antipático. Tierra en el modelo de cuatro elementos. Humor colérico.
3. El simbólico o neurosemantic-destreza circuito [ edit ]
Este circuito se imprime por sistemas de símbolos humanos. Tiene que ver con el lenguaje, el manejo del medio ambiente, la invención, el cálculo, la predicción, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experiencia Psicodelica De Timothy Leary
  • el ocho.
  • Ocho
  • ocho
  • ocho
  • Ochoa *~~*'
  • Ocho
  • ochoa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS