Ocho fórmulas para mejorar la movilidad en Bogotá

Páginas: 4 (971 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Ocho fórmulas para mejorar la movilidad en Bogotá

Bogotá no necesita mucha creatividad para solucionar las congestiones que se apoderan de las vías y que dañan la calidad de vida.
Lo que le hacefalta es voluntad política, según los expertos nacionales e internacionales que participaron en el primer día del seminario ‘Desarrollo sostenible e integral de la movilidad’, de la Universidad de losAndes.
Todas o la mayoría de esas medidas ya se han implantado en otras ciudades del mundo y han probado su efectividad. No obstante, lo polémico e impopular entre la gente radica en que todas implicandesestimular el uso y la compra de carros particulares, pues son estos los que generan los embotellamientos. De hecho, representan el 72,5 por ciento del parque automotor de la capital y sigueaumentando.
Peatonalizar vías y quitarles espacio a los vehículos; cobrar por congestionar o contaminar o por tener carro, y subir las tarifas de los estacionamientos son algunas de las propuestas, perolosgobernantes y legisladores temen el costo político de implantar estas soluciones de movilidad. La clave, según Nicholas Benbow, experto británico, está en la información y la educación.
“Como expertosen gestión de transporte, lo que podemos hacer es darle a la gente conocimiento sobre cómo tener una mejor calidad de vida”, señaló Benbow, quien además es director de la firma Systra, de Inglaterra,que asesora sistemas de cobros por congestión en Londres y Milán.
Para Ricardo Montezuma, líder de la fundación Ciudad Humana, “sin liderazgo político es improbable que se generen políticas serias demovilidad sostenible”.
Otros opositores de estas medidas son los comerciantes, de acuerdo con el periodista y autor español Pedro Bravo. “Ellos se quejan porque creen que sus ingresos se reducirán.Se equivocan, porque los ciclistas van a menor velocidad y ven lo que quieren comprar”, dijo.
Otro pero es de cultura ciudadana. “En la mente de los latinoamericanos, el carro privado es símbolo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La movilidad una medida para mejorar la calidad de vida en bogotá
  • Fórmula para mejorar las relaciones en la oficina
  • Movilidad en Bogotá
  • movilidad en bogota
  • Movilidad en bogotá
  • Movilidad Bogota
  • Movilidad En Bogotá
  • Movilidad en bogota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS