Ocho pymes

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Ocho pymes de Perú lideran el mercado latino de biocomercio
16:49El Ministerio del Ambiente prepara la segunda versión del Concurso Nacional de Biocomercio.
Ocho pequeñas y medianas empresas(pymes) peruanas lideran el mercado del biocomercio en América Latina, según la Unión para el Biocomercio Ético (UEBT), organización mundial que registra a las empresas con altos estándares en biocomercioen países megadiversos.
Se trata de las empresas: Kuski, Mara, Perú Inka y Miski, ubicadas en el Cusco; Villa Andina de Cajamarca; Hapssa, formada por ocho comunidades en Ancash; 2A SRL de Junín; y,la empresa Cecovasa en Puno; las que fueron identificadas en el Primer Concurso Nacional de Biocomercio que promovió el Minam en el 2009.
Estas empresas han participado en reconocidas ferias, comoPerú Natura, gracias a la cual lograron nuevas posibilidades de negocios formando parte de cadenas de valor con respeto a los ecosistemas, convirtiéndose en ejemplos de alternativas empresariales anteotras que depredan la biodiversidad.
La directora general de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente (Minam), Helena Sisniegas, señaló que estas empresas cumplen rigurosos principios delbiocomercio.
Entre estos destacan la conservación de la biodiversidad, el uso sostenible de recursos, reparto equitativo de beneficios, sostenibilidad socioeconómica, cumplimiento legal nacional einternacional, respeto de conocimientos ancestrales y claridad de tenencia de la tierra y acceso a recursos genéticos.
Debido a este trabajo han logrado una membresía de cinco años en la UEBT, nombramientodifícil de conseguir debido a los altos estándares exigidos tanto por esta organización internacional como por el Convenio de Diversidad Biológica (CDB).
El Minam destacó que entre los beneficios quereciben estas pymes que ya son miembros de la UEBT, figuran el apoyo en la asesoría técnica, el uso de un distintivo que destaca los productos de la empresa para que puedan ser mejor colocados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el ocho.
  • Ocho
  • ocho
  • ocho
  • Ochoa *~~*'
  • Ocho
  • ochoa
  • ochoo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS