Ocho

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
MODELO GAVILAN
LA TECNOLOGIA
PASO 1
Definir el problema de información y que se necesita indagar para resolverlo
1° ¿Es estrictamente necesario el uso de nuevas tecnologías para el desarrollo de una buena educación?
Las nuevas pueden ser utilizadas como un beneficio para la educación ya que estas serán una ayuda en el aprendizaje.
Si estas tecnologías son necesarias por los siguientes motivos:* Ayudan a hacer algunos procesos más sencillos y fáciles de entender
* Son estrictamente necesario en algunas carreras como sistemas, informática, medicina y otras tantas mas
* Generan nuevas fuentes de conocimiento
* Son básicas para nuevos temas de investigación
1.1 Plan de investigación
El plan de investigación de este problema se basa en un aspecto básico para conocer la forma enque las nuevas tecnologías ayudan a la educación, y se trata de observar en distintos lugares o sitios educativos como atreves de la tecnología se le brindan nuevas oportunidades a los estudiantes de conocimiento y mejorar cada vez mas.
1.2 ¿Avanza mas rápido el desarrollo de nuevas tecnologías, que nuestros propios conocimientos para dominarlas?
En ocasiones la tecnología avanza a un ritmo muyrápido y nos podemos quedar un poco atrás de su ritmo de avance pero sin embargo siempre podremos estar preparados para las nuevas tecnologías si estamos en constante capacitación.

1.3 ¿Cree que a futuro la tecnología dominara por completo el mundo y será necesario capacitarse muy bien para poder utilizar sin problema?
No sé si todo el mundo por completo pero gran parte de él se moverá en torno a latecnología y será muy necesario estar muy preparado para ello ya que será indispensable para la competencia por trabajo y otros aspectos
1.4 ¿Piensa en la tecnología como un problema a futuro o al contrario como una de las soluciones a muchos problemas?
Pueden darse las dos, un problema si se usa con fines destructivos, en guerras por ejemplo ya que se pueden crear armas de una destrucción total,pero también pueden ser la solución a muchos problemas como enfermedades incurables hasta el momento o sensación del planeta entre otras muchas cosas buenas que se podrían hacer si se utiliza la tecnología para bien.

PASO 2
2° Buscar y evaluar fuentes de investigación
2.1 La fuente de información en la cual estuve trabajando básicamente fue la universidad minuto de dios como fuente principal,pero también atreves de unas cuantas otras páginas de internet.
2.2 Poner en marcha la investigación sobre el tema planteado en espacios donde se pueda hacer esto.
2.3 Mirando con detenimiento puede conocer que aunque se trabaja con tecnologías importantes, no son las más modernas con las cuales se podrían trabajar, pero sin desconocer que con las tecnologías que se usan para educar no son malasdel todo aunque se podría mejorar un poco este aspecto.

2.4 El paso dos del modelo gavilán es bastante interesante e importante en la investigación del problema ya que con este se puede apoyar la investigación para llegar al fin al cual se pretende llegar.

PASO 3
3° Analizar información
3.1 Diversas investigaciones y experiencias llevadas a cabo en contextos variados en todo el mundo, indican queel uso de nuevas tecnologías en la educación promete contribuir en forma significativa al mejoramiento de su calidad y efectividad. Sin embargo, la proliferación de productos y herramientas tecnológicas para educación hacen difícil su selección. Una y otra vez los responsables de elegir entre múltiples propuestas tecnologías se ven en dificultades o se equivocan por no contar con los criterios nilos recursos para evaluar las condiciones y posibilidades de uso d cada una de ellas en ámbitos educativos específicos. Utilizar un excelente recurso tecnológico como apoyo a la enseñanza no necesariamente garantiza su utilización adecuada ni, mucho menos, resultados satisfactorios.
Existe una dificultad adicional que quizás solo sea de carácter coyuntural: los educadores actuales pertenecen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ocho
  • ocho
  • Ochoa *~~*'
  • Ocho
  • ochoa
  • ochoo
  • Las ocho regiones
  • Ocho Compromisos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS