Ocio en mexico

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
El primer canal comercial de televisión en México y América Latina se inaugura el 31 de agosto de 1950, un día después, el 1 de septiembre, se transmite el primer programa, con la lectura del IVInforme de Gobierno del Presidente de México, Lic. Miguel Alemán Valdés, a través de la señal de la XHDF-TV Canal 4 de la familia O'Farrill. En ese año, la XETV-Canal 6 de Tijuana, Baja California y laXEQ-TV Canal 9 (actualmente con las siglas XHTM Canal 10), en Altzomoni, Estado de México, también inician sus transmisiones.

La telenovela no es de ahora, viene desde la época de la radio. En losEstados Unidos se conocieron como "Soap opera", cuya traducción literal es "teatro del jabón". Eran melodramas serializados auspiciados mayormente por alguna marca de jabón. En esa época no había tantasmujeres trabajando como ahora, al permanecer en sus hogares muchas horas, se entretenían escuchando los radioteatros.
A comienzos de la década de 1950 también salieron algunos de esos melodramas enMéxico, de donde fueron exportados a países de habla hispana y tuvieron mucho éxito. Dos de esos exitosos radioteatros fueron "El derecho de nacer" del cubano Félix B. Caignet y "Corona de lágrimas"con "la abuelita de la radio" doña Prudencia Griffel. Con el auge de la televisión, la radionovela pasó a la pantalla con el apelativo de telenovela.
Los Juegos Olímpicos de 1968, formalmente losJuegos de la XIX Olimpiada, fueron un evento multideportivo internacional. Fueron los primeros en ser organizados por una nación en vías de desarrollo, por una nación hispanohablante y hasta los próximosjuegos de Brasil 2016, los únicos en Latinoamérica. Se celebraron en Ciudad de México, México, entre el 12 de octubre y el 27 de octubre de 1968.
El 12 de octubre de 1968, siendo presidente de MéxicoGustavo Díaz Ordaz. se inauguran en el estadio olímpico de ciudad universitaria, los XIX juegos olímpicos en México.
Han sido los juegos olímpicos de de mayor éxito para los mexicanos. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocio
  • Ocio
  • El ocio
  • Ocio
  • Ocio
  • Ocio
  • Ocio
  • Algo De Ocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS