Ocio

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
Tiempo Libre
El tiempo libre es el espacio de tiempo empleado para realizar lo que más nos guste hacer.

Ocio
Se llama ocio al tiempo que se dedica a actividades que no son ni trabajo, ni tareasdomésticas esenciales. Es un tiempo recreativo que se usa a discreción. Es diferente al tiempo dedicado a actividades obligatorias como son comer, dormir, hacer tareas, etc. El ocio es como unaactividad realizada para descansar del trabajo. Debe tener, como toda actividad, un sentido y una identidad, ya que si no tiene sentido es aburrido. La distinción entre las actividades de ocio y lasobligatorias no es estricta y depende de cada persona, así estudiar, cocinar o hacer música puede ser ocio para unos y trabajo para otros, pues estas últimas pueden hacerse por placer además de por suutilidad a largo plazo. Al ocio se lo puede emplear en actividades motivadoras y productivas.
Es importante aclarar que el término "ocio" no debe ser confundido con "ociosidad"(personas que no hacen nadaen su tiempo libre), el cual, además de ser peyorativo es un estado en el cual se está voluntariamente sin realizar ninguna actividad, lo que conlleva muchas veces a caer en vicios y malos hábitos.Recreación
La Real Academia Española define recreación como acción y efecto de recrear y como diversión para alivio del trabajo. Además, encontraremos que recrear significa divertir, alegrar odeleitar. En términos populares a esta diversión también le llamamos entretención.

Funciones de la Recreación
Las Funciones de la recreación se engloban en:
* Descanso: Está relacionada con lalibertad de la fatiga, protegiéndonos del desgaste y de trastornos físicos o nervioso que provocan las obligaciones cotidianas y en particular el trabajo.
* Diversión: Corresponde a lasactividades elegidas libremente y cumple una función enriquecedora de la personalidad. Se han elaborado múltiples actividades que pueden satisfacer cualquier necesidad del individuo.
* Desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocio
  • El ocio
  • Ocio
  • Ocio
  • Ocio
  • Ocio
  • Algo De Ocio
  • Ocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS