Ocio

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Smartphones impulsa negocios en turismo

Enviar por email
Reducir tamaño
Aumentar tamaño
Imprimir

Lunes 13 de febrero de 2012 Jorge Arturo López Gómez | El Universal
Comenta la Notajorge.lopez@eluniversal.com.mx
El crecimiento de smartphones en México han convertido al país en un atractivo foco para las agencias que venden viajes de placer en internet, los cuales hoy facturan25% de los 15 mil millones de dólares (mdd) que representa esta industria.
Sean Shannon, presidente de Expedia para Canadá, Australia y Latinoamérica explicó, en entrevista, que por tradición Méxicoes uno de los destinos más atractivos para los turistas en todo el mundo, principalmente por sus playas y la calidez de la gente, pero la penetración de los teléfonos celulares en el país fue unfactor determinante para que la firma se decidiera a abrir un portal para mexicanos.
¿Cuál es el atractivo específico que ven en el mercado mexicano?
“Sin duda, la penetración de los teléfonos celulares.Ese un factor que impulsa la venta de boletos en línea; según nuestras estadísticas, ocho de cada 10 mexicanos tienen un celular y una cuarta parte de ellos son smartphones, por eso permitimos ya quese realicen reservaciones a través de celulares”.
Sean Shannon mencionó que hasta hace unos años la industria era completamente desconocida, su participación en México era de 0% del mercado yactualmente su presencia es de 25% del total de los boletos que se venden.
“Si eso se compara con otros países, la penetración en México ha sido muy rápido y de manera sólida, y aquí vemos una granoportunidad para el futuro”, mencionó el ejecutivo.
El directivo se mantuvo reservado en cuanto a las expectativas que tiene la compañía en su primer año de operaciones en México. “Realmente no queremospredecir el volumen de ventas que vamos a tener en nuestro primer año pero vamos a tener muchas promociones y enfocarnos a dar un buen servicio, queremos que la gente nos conozca, nos pruebe y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocio
  • El ocio
  • Ocio
  • Ocio
  • Ocio
  • Ocio
  • Algo De Ocio
  • Ocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS