OCIO

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014



Respuestas del cuestionario.
1) El ocio es el conjunto de valores que concede n sentido a la auto-realización, mayormente del tiempo libre y que deben manifestarse en las necesidades y en lapráctica recreativa. El ocio es activo.
Tiempo libre seria un tiempo vacio que, como todo vacio, reclama ser llenado. Porque esta ratificación en que se refiere a u n estado de ánimo que tiende albienestar, es por ello que no resulta apropiado identificarlo plenamente con el tiempo libre.
2) El tiempo libre libre con respecto al ocio es “tiempo libre de una persona” .El ocio se convierte enmedio del trabajo que ahora es un fin. Des-canso (alivio del cansancio), re-creación (de la creatividad perdida en la monotonía del trabajo), re-poso (pausa en el proceso productivo).El interésactual por el tiempo libre es un signo de lo reprimido.
3) El ocio en nuestra época se lo valoriza con libertad sin ocupación alguna teniendo tiempo libre sin ninguna obligación alguna.
4) Se mixturanocio y desarrollo humano, hay ciertas consideraciones que están presente de la palabra ocio y que pueden tener relevancia desde una perspectiva de la educación entender al ocio como un conjunto deactividades a las que el hombre puede entregarse libremente.
5) El ocio implica una cierta predisposición favorable para desarrollar algún tipo de ocupación relacionada con hábitos y actitudesgratificantes, que se pueden vivir durante el tiempo libre, porque para que una actividad se considere de ocio, ha de reunir tres condiciones básicas:
Autonomía de una persona
Un fin en sí misma
Unavivienda satisfactoria
6) Elementos esenciales del ocio:
Es la antítesis del trabajo como función económica
Es una expectativa que produce placer y recolección
Produce una percepciónpsicológica de libertad
Tiene un mínimo de roles sociales involuntariamente obligados
Guarda relación estrecha con los valores y la cultura
7) FUNCIONES DEL OCIO
Librarse del cansancio producido......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocio
  • El ocio
  • Ocio
  • Ocio
  • Ocio
  • Ocio
  • Algo De Ocio
  • Ocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS