Oclusion

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL ODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA FUERZA ARMADAS NACIONAL
MECANICA DENTAL – 201
FISIOLOGIA DE LA OCLUSION
TALLER


Guía de Oclusión









Profesora: Alumna:
María TorresJorgeany Morante
CI:24.884.312
El término oclusión dental se refiere a las relaciones de contacto de los dientes en función y para función. Sin embargo el término no solo designa al contacto de las arcadas a nivel de una interface oclusal, sino también a todos losfactores que participan en el desarrollo y estabilidad del sistema masticatorio y uso de los dientes en la actividad o conducta motora bucal.
La guía de oclusión se define como la oclusión dentaria o mejor dicho al conjunto de relaciones que se establecen como resultado de los contactos oclusales entre todos los elementos integrantes del sistema estomatognático. La guía de oclusión está compuesta pordiversas guías como lo es la guía canina y guía anterior.
Relación molar
La relación molar o llave de angle, es una llave que se forma entre la cúspide mesiovestibular del primer molar superior y el surco vestibular del primer molar inferior.
El sistema de clasificación Angle se basa en las relaciones anteroposteriores de las arcadas dentarias. Los primeros molares superiores son la llave de laoclusión y que invariablemente se encontraban localizados en una posición correcta dentro del maxilar superior. Además, que los primeros molares de ambas arcadas debían relacionarse de modo tal que la cúspide mesio-vestibular del primer molar superior se correspondiera anteroposteriormente con el surco vestibular principal del primer molar inferior.
En la clase I de angle existe una relación molarnormal, pero en las que la línea de oclusión aparece incorrecta a causa de dientes en mala posición dentro de las respectivas arcadas, por anomalías en las relaciones verticales y transversales o por, desviación sagital de los incisivos. Clase II de angle En la clase II de angle, el molar inferior se encuentra situado distalmente respecto de la relación molar normal. La línea de oclusión puedeaparecer correcta o incorrecta. Existen las siguientes divisiones de ortodoncia en la mal oclusión de Clase II:
Clase II división 1: Cuando los incisivos maxilares están inclinados hacia vestibular y existe un aumento del resalte.
Clase II división 2: Cuando los incisivos superiores se encuentran inclinados hacia palatino, pudiendo lugar a apiñamiento en la zona de incisivos laterales y caninos de laarcada superior. No obstante, el alineamiento de la zona incisiva de la arcada maxilar puede variar considerablemente, y no es infrecuente encontrar una inclinación a vestibular de los incisivos laterales superiores junto a la típica inclinación hacia palatino de los centrales. Generalmente se acompaña de un aumento de la sobremordida. Cuando la relación de Clase II se produce sólo en un lado dela arcada dentaria, la unilateralidad se refiere como subdivisión derecha o subdivisión izquierda de su división. Por otra parte la Clase II puede ser completa cuando la relación molar distal es de una cúspide entera, o incompleta si es de menos de una cúspide.

Clase III de angle En la clase III de angle el molar inferior se encuentra situado mesialmente respecto de la relación molar normal. Lalínea de oclusión puede aparecer correcta o incorrecta. También puede hablarse de subdivisión en caso de que esté afectado solamente uno de los lados, y también puede ser completa cuando la relación molar mesial es de una cúspide entera, o incompleta si es de menos de una cúspide. La relación incisiva puede y suele estar invertida, con los incisivos superiores ocluyendo por palatino de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oclusion
  • Que Es Oclusion
  • OCLUSION
  • Oclusion
  • Oclusion
  • Oclusion
  • oclusion
  • Oclusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS