Ocoa
RECORDAR PEGAR IMAGNES DE BRUJULA
b. Dibujo del mapa del país y de la provincia: Ubica su región, límites
RECORDAR PEGAR MAPAS
San José de Ocoa
La palabraOcoa es indígena y significa tierra entre montanas.
El nombre oficial es San José De Ocoa. Fue creada en el año 2000, aunque no entró en vigencia hasta 2001; antes de su creación, era un municipiode la provincia Peravia
San José de Ocoa es una de las 31 provincias de la República Dominicana, en las estribaciones de la Cordillera Central, Forma parte de la Región V - Valdesia.
Limita alnorte con las provincias Monseñor Nouel y La Vega, al este con la provincia San Cristóbal, al sur con la provincia Peravia y al oeste con la provincia Azua. Su capital es la ciudad homónima: San Joséde Ocoa
San José de Ocoa tiene una extensión de 856.04 km2. La provincia está constituida por 3 municipios: San José de Ocoa, Sabana Larga y Rancho Arriba, y contiene 4 distritos municipales, LaCiénega, Nizao- Las Auyamas, El Pinar y El Naranjal. Tiene 62,368 habitantes y su densidad poblacional es de 72,9 habitantes por kilómetro cuadrado. A sus habitantes se les llama “Ocoeños” y lafrase que lo identifica es “Soy de Ocoa”
La temperatura varía con la altura. En la parte alta (Rancho Arriba), la temperatura promedio es de 21 grados Celsius, en la parte media de 22 grados Celsius yen la parte baja 25 grados Celsius. Todas las épocas son buenas para visitar la provincia San José de Ocoa.
Las precipitaciones varían entre 900 milímetros anuales en la parte baja del bosqueseco y de 2.400 milímetros en la parte alta muy húmeda. El relieve de la provincia es mayormente montañoso, con alturas de hasta 2.000 metros sobre el nivel del mar.
Sus ríos principales son el ríoNizao y el río Ocoa, los cuales atraviesan la provincia de norte a sur.
-------------------------------------------------
-------------------------------------------------
Cultura
Durante...
Regístrate para leer el documento completo.