Octavio paz

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 7 de enero de 2012
* EL PACHUCO Y OTROS EXTREMOS
Al nacer nos sentimos solos, de niños a través del juego nos olvidamos de la soledad y en la juventud a través del trabajo. Nuestras actitudes y actos en la vida nos van cambiando sin olvidar nunca cuál ha sido nuestra historia, de dónde venimos y quiénes somos hasta este momento. Eso es lo ideal.
Personas como estas son los llamados “pachucos” muy biendistinguidos en E.U.A., quienes no olvidan sus orígenes y luchan por no ser iguales a los de su alrededor. Su lenguaje, vestimenta y su conducta son las características principales de estos personajes, quienes son vistos como seres peligrosos porque luchan por ser distintos y quizás únicos.
A diferencia de los norteamericanos que quieren vivir en un mundo materialista y buscan únicamente el propiobienestar, su cultura les genera un gran egocentrismo, por lo que pareciera que siempre están solos.
Los mexicanos tenemos muy fuertes nuestras costumbres y tradiciones, nuestra solidaridad es grande y vivimos la vida con sus pros y sus contras, dándonos cuenta de los bueno y lo malo de nuestros actos, lo que hace que seamos cada vez mejores personas.

* MASCARAS MEXICANAS
Como parte de lahombría del mexicano, se cierra en sí mismo, considera una traición abrirse a los demás, a que lo conozcan tal y como es porque cree que sería menos hombre si esto llega a pasar.
El hombre mexicano es machista, un machista que en muchas de las ocasiones llega a discriminar a la mujer al no darle voz y voto, no le reconocen que tiene gran oportunidad de que la sociedad siga creciendo al poder procrear.La mexicana, a diferencia de las mujeres de otros países, son las que dan estabilidad a la pareja y la dulzura que se necesita para el día el día.
Nuestra mejor mascara es la mentira, encubrir lo que verdaderamente somo disimula nuestro existir, lo que nos prohíbe conocernos tal y como somos entre nuestros semejantes y desaparece nuestra esencia.

* TODOS SANTOS, DIA DE MUERTOS
Losmexicanos continuamente estamos festejando. Los colores, su gente, sus dulces y sus vestimentas son las características más sobresalientes de nuestras festividades.
No importa la cantidad de fiestas a realizar, porque éstas son una forma de desahogo, libertad y liberación de sentimientos, que llegan a ser tan efusivos que pueden terminar en una gran tragedia.
Pero estas fiestas son contradictorias a larealidad, en ellas todo está permitido, son como un sueño porque en el día a día esos actos y actitudes no son bien vistos por la sociedad en general y estas personas llegan a ser rechazadas por estos comportamientos que realizan en momentos que no son de fiesta.
La muerte es algo que siempre está presente, que nunca nos abandona y siempre nos acompaña, pero el mexicano a esto siempre estácerrado, le tenemos miedo al momento en el que llegue a presentarse.

* LOS HIJOS DE LA MALINCHE
El mexicano muchas veces reniega de su origen y de su pasado, no quiere ser de nuestras culturas antiguas ni español.
Son observables las diferencias de clases sociales, en donde los ricos se cierran al mundo exterior para no mostrar que todos somos iguales. Con este aislamiento ellos quieren mostrarsuperioridad y que son los únicos que lo pueden todo, por lo que rechazan a las demás clases sociales.
Las circunstancias sociales son las que van modificando la conducta del hombre, quien trata de encontrar su origen y volver a este cuando sabe que ha fallado. Es por esto que el mexicano le rinde culto a la Virgen quien refleja su situación espiritual y materia.

* CONQUISTA Y COLONIA
Alllegar a México, los españoles comenzaron a imponer a nuestra raza un mismo idioma, una sola fe y a un virrey quien era el personaje de más alto poder y mando. Las costumbres que se tenían antes de la conquista se fueron eliminando, no fue sencillo por lo que mediante violencia y sometimiento, los antiguos pobladores tuvieron que aceptarlas y apropiarse de algo que no era de su agrado, algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Octavio paz
  • Octavio Paz
  • Octavio paz
  • Octavio Paz
  • Octavio paz
  • Octavio Paz
  • Octavio paz
  • Octavio paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS