Octavo 2016

Páginas: 14 (3424 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016

NIVEL: EDUCACION BASICA CICLO SECUNDARIA GRADO: OCTAVO
PERÍODO ACADÉMICO: PRIMERO
DURANCIÓN DE LA UNIDAD EN HORAS DE CLASE:…….



NOMBRE DE LA UNIDAD
EL MARAVILLOSO MUNDO DEL LENGUAJE MATEMATICO.
DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN PROBLEMA (REALIDAD, SUPUESTOS, CASOS ETC.), QUE CONTEXTUALIZALOS APRENDIZAJES DURANTE EL PERÍODO ACADÉMICO
Que l@s estudiantes candelareñ@s reconozcan laimportancia de la observación, el análisis y la interpretación de la cancha que es un escenario propicio para efectuar diversas actividades deportivas donde l@s estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades y destrezas que le facilitaran la enseñanza – aprendizaje, mediante la realización de múltiples actividades, teniendo en cuenta sus condiciones físicas, actitudes deportivas yrelaciones interpersonales, que l@seducand@s descubran que los números están presentes en las múltiples situaciones de la vida. Además de Codificar, organizar ,precisar, graficar , orientar , tabular, ubicar datos , como también comprender que las matemáticas tienen su parte humana que se refiere a la conservación de normas de aseo, comportamientos adecuados, respeto hacia los demás y el compromisopor la conservación del medio ambiente (depositando los residuos en los lugares adecuados).

INTENCIONALIDAD DE LA UNIDAD DE FORMACIÓN
La intencionalidad de esta unidad de formación es permitir que l@s estudiante a través de la observación, el análisis y la interpretación de las actividades presentes en la cancha, construyan y utilicen significativamente los diferentes tipos de pensamientos(Numérico, Geométrico, métrico, aleatorio y variacional) y amplíen el desarrollo de los procesos de la matemáticas (razonamiento, resolución y planteamientos de problemas, comunicación, modelación y elaboración, comparación y ejercitación de procedimientos) en contextos de situaciones problemáticas, de la misma matemáticas, de la vida y de las otras ciencias que le permitan observar, comparar,clasificar, representar y analizar. Además de interactuar de manera coherente, pacífica y con respeto con el mismo y con los demás miembros de la comunidad.
COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN HOLÍSTICA DEL ESTUDIANTE
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS BÁSICAS QUE FUNDAMENTAN LOS DESEMPEÑOS:
PENSAMIENTO NUMERICO:
Resuelvo problemas y simplifico cálculos usando propiedades y relaciones de losnúmeros reales y de las relaciones y operaciones entre ellos.
Utilizo la notación científica para representar medidas de cantidades de diferentes magnitudes. Analizo los procesos infinitos que subyacen en las notaciones decimales.
PENSAMIENTO GEOMETRICO:
Aplico y justifico criterios de congruencias y semejanza entre triángulos en la resolución y formulación de problemas
PENSAMIENTO METRICO:
Justificola pertinencia de utilizar unidades de medida estandarizadas en situaciones tomadas de distintas ciencias
PENSAMIENTO VARIACIONAL:
Analizo los procesos infinitos que subyacen en las notaciones decimales
PENSAMIENTO ALEATORIO:
Reconozco tendencias que se presentan en conjuntos de variables relacionadas. Calculo probabilidad de eventos

COMPETENCIAS TRANSVERSALES


Valoro a lafamilia como el núcleo fundamental de la sociedad y la primera y mas importante escuela de convivencia, en donde los primeros conceptos de transformaciones en el espacio.
Comprendo que los conflictos ocurren en las relaciones, incluyendo las de parejas y que se pueden manejar de manera constructiva si nos escuchamos y comprendemos los puntos de vista del otro.
Valoro las normas como ayuda parapromover el buen trato en el juego, en la vida escolar y en cada uno de los sitios en que me muevo diariamente.


COMPETENCIAS ESPECÍFICAS O PROPIAS DEL ÁREA

Reconozco que la matemática me permite desarrollar el pensamiento lógico, a través del cual puedo actuar de manera asertiva para enfrentar y solucionar problemas de la vida escolar, familiar, municipal, departamental y nacional, así mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Octavas
  • Octavo
  • Octavo
  • Octave
  • octave
  • Octave
  • octavas
  • Octave

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS