Octavo habito

Páginas: 11 (2611 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
EL OCTAVO HÁBITO
Stephen R. Covey

Curso : Inteligencia Emocional

Profesora : Juana Rafael Aguilera

Alumna : Gaudy Aceijas Vivanco

Código : 07090142

Ciclo : X

Aula : 307-N

Ciudad Universitaria, Octubre del 2010

EL OCTAVO HÁBITO

1. DATOS DEL AUTOR

Dicen que cuando Stephen Covey habla, los ejecutivos escuchan. Es unaautoridad en temas de liderazgo, experto en cuestiones de familia, docente, escritor y consultor organizacional, co-fundador y codirector de la FranklinCovey Company, una organización dedicada al liderazgo y la gestión organizacional. Es conocido como el autor de Los siete hábitos de la gente altamente efectiva. La revolución ética en la vida cotidiana y en la empresa. (Paidós, 1990), que fuera rankeadocomo el best seller internacional número 1 por el diario New York Times, vendiendo más de 12 millones de ejemplares en 32 idiomas y 75 países. En este libro presentó un método holístico basado en principios, útil para resolver problemas personales y profesionales. Con comentarios provocativos y agudos y anécdotas emotivas, revela un camino detallado para vivir la vida con rectitud, integridad,honestidad y dignidad. Estos principios nos ofrecen seguridad para adaptarnos a los cambios, y a la vez sabiduría y energía para sacar provecho de las oportunidades que el cambio genera. Covey obtuvo su licenciatura en la Universidad de Utah, un MBA por la Universidad de Harvard y se doctoró en Brigham Young University. Sus temas de especialidad son las técnicas de innovación sobre autoconfianza,eficacia personal, relaciones familiares e interpersonales, innovación, trabajo en equipo, servicios centrados en el consumidor y alineación organizacional.

Su cartera de clientes incluye 82 de las 100 Fortune y más de dos tercios de las 500 Fortune, miles de medianas y pequeñas empresas y organizaciones gubernamentales y miles de familias y personas de todo el mundo. En 1991 fue galardonado conel Premio McFeeley por sus contribuciones significativas a la educación gerencial.

Otros libros del autor
• El liderazgo centrado en principios
• Meditaciones diarias para la gente altamente efectiva
• Viviendo los 7 hábitos
• Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva. La revolución ética en la vida cotidiana
• y en la empresa
• Primero, lo primero
• Loprimero es vivir

Las últimas palabras

Sin implicación, no hay compromiso. Márquelo, póngale un asterisco, rodéelo con un círculo, subráyelo. Si no hay implicación, no hay compromiso

Su página web personal

http://www.stephencovey.com

2. RESUMEN DEL LIBRO

A pesar de todos los cambios que ha sufrido el mundo laboral (nuevas tecnologías, nuevas concepciones, nuevos métodos, etc.), aúnseguimos pensando en buena medida desde el paradigma de la llamada Era Industrial, que considera a los trabajadores como una materia prima más.
Esta es una concepción en extremo inconveniente, pues no logra sacar lo mejor de cada una de las individualidades que componen a la organización: algo fundamental en la Era de las Comunicaciones y la Información. Es preciso, pues, hacer que los trabajadoresidentifiquen sus potencialidades y aprendan a utilizarlas en beneficio propio y, en definitiva, de la organización.

El octavo hábito supone escuchar nuestra propia “voz interna” y enseñar a los demás a identificar la suya propia. Se trata de enseñarle a los demás el arte de sacarle provecho a lo que es propio de cada individuo; de modo que cada persona se vuelva indispensable en laorganización en virtud de sus capacidades irrepetibles.

Sacarse la sangre en la modernidad

La Gerencia está atravesando por el problema de que continúa apoyándose sobre el paradigma de la Era Industrial. Los médicos del Medio Evo eran capaces de extraerle la sangre a un paciente. Aunque hoy en día nos parezca bárbaro el uso de sanguijuelas para hacerlo, dicha práctica se derivaba del paradigma de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El octavo habito
  • el octavo habito
  • octavo habito
  • Octavo habito
  • el octavo habito
  • El octavo habito
  • El octavo habito
  • EL OCTAVO HABIT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS