Octavo producto.

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
OCTAVO PRODUCTO.

Experiencias de trabajo, donde se atiende o no la diversidad.

El objetivo de este trabajo consiste en ofrecer algunas reflexiones sobre lo que es la diversidad y su atenciónen nuestras escuelas secundarias brindar algunas propuestas para la intervención socioeducativa desde la perspectiva de la educación intercultural.

Esta temática se ha convertido en un tópico degran importancia y preocupación entre los educadores. La amplia variedad de alumnos, estilos y ritmos de aprendizaje, diferentes niveles de intereses y motivaciones han puesto de manifiesto la necesidadde organizar nuestro plan de clase de distinta manera. Conocemos que una distinta religión, nivel económico, capacidades diferentes, etnias, género, etc. no es motivo para relegar en el ámbitoeducativo a cada uno de los citados anteriormente.
En gran medida sí atendemos esa diversidad de manera generalizada, atendemos alumnos de etnias y capacidades diferentes, se les toma en cuenta por igual enmuchos aspectos, pero en otros no.

El las escuelas secundarias de la región, se ha detectado un problema de conducta violenta de jóvenes hacia sus compañeros, incluso hacia sus profesores ydirectivos; en el que los docentes, para obviar trámites los relegamos o los dejamos fuera de las aulas; me refiero a grupos o pandillas, barrios, sectores sociales, etc.
No hemos sabido encausar a dichosjóvenes o no nos hemos dado tiempo para escucharlos, lo que trae como resultado alumnos egresados llenos de rencores hacia todas las instituciones educativas.

Otro aspecto en el que se ha sidoselectivo en todas las secundarias de la región, es la no inclusión de jóvenes que presenten indisciplina muy marcada, problemas físicos en selecciones deportivas, ahí sólo van los mejores atletasfísicamente hablando.

Por ignorancia, algunos padres, deciden excluir a sus hijos de la escuela por no tener una situación económica satisfactoria, para hacer frente a los gastos que implica tenerlo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Octavo Producto Riel
  • Productos octavo y noveno de la rieb
  • Octavo Producto De Trabajo
  • Octavo Producto Rieb
  • Octavo producto de trabajo "secuencia didáctica"
  • Producto octavo
  • Octavo producto
  • Octavo Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS