Octubre Un Crimen

Páginas: 11 (2514 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
OCTUBRE UN CRIMEN ----Norma Huidobro
Esta novela se trata de una chica llamada Inés, que está invitada a una fiesta de disfraces a la cual no se quiere presentar, pero para satisfacer a los padres asiste.
Entonces, para evitar un conflicto más en su casa, que a decir verdad ya tenía bastantes, terminó aceptando.

…Esa noche de octubre, mientras olía los paraísos y alimentaba la bronca haciami prima, me acordé de un vestido que tenía mamá cuando yo era chica; un vestido de verano que a mí me encantaba, de una tela estampada con florcitas celestes y rosadas como las del paraíso. Y al acordarme de ese vestido también me vino a la mente una casa que queda cerca del colegio, donde venden ropa antigua. Muchas veces, al pasar por ahí me quedo un rato mirando los vestidos, en su mayoría delas décadas del setenta, del sesenta y hasta del cincuenta. Así fue como se me ocurrió ir a esa casa en busca de un vestido para el baile. ¿Por qué no? Bien podría disfrazarme de chica de los sesenta, por ejemplo…

Para ir a esta fiesta Inés quiere llevar un disfraz de los años cincuenta, entonces va a una tienda donde compra un hermoso vestido amarillo de la época mencionada. 

A la mamá deInés le gusto mucho el traje aunque dijo que en esa época se usaban los vestidos largos, pero no tanto, entonces le hace un dobladillo al vestido amarillo. Una vez listo el vestido, Inés encuentra una carta del 22 octubre de 1958, escrita por una jovencita que pedía ayuda para evitar el asesinato de su padre y evitar además su propia muerte. 

Esta carta encontrada fue motivo de curiosidad paraInés, así que inmediatamente empezó a investigar. Inés, se siente conmovida por ello. Inmediatamente decide comunicárselo a su familia, pero ante el descreimiento de todos, decide investigar por sí misma.

¿Quién es Elena? ¿Qué hay de cierto en la carta que le escribe a Malu? ¿Quién la habrá escondido? ¿Por qué? ¿Qué habrá sido de la vida de Elena y su padre? ¿Quién es Malu? ¿Habrá podidoayudarla?
Lo primero que hizo fue ir a la tienda de disfraces y decir que estaba haciendo una monografía de Historia y necesitaba saber donde compró el vestido, la dueña de la local le dice que se lo compro a una amiga de su hermana que es española, que le deje el teléfono así se comunica con ella. 
Después del sábado (luego de la fiesta aburrida de la prima) Inés recibe una llamada de la dueña dellocal diciendo que la amiga le iba a enviar un FAX, y así fue. En realidad le envió dos, no tuvo mucha información salvo que lo habían comprado en San Isidro en una compra venta que tenia una cúpula. 
Inés conocía San Isidro, ubicó la plaza que la chica española había mencionado en el FAX así que una tarde fue a buscarla .Cerca de ahí había un señor que trabajaba en un retaurant, Inés fue y lepregunto si sabia algo de la casa de la cúpula (la casa donde vivía Elena la que escribió la carta para evitar asesinatos) el chef contesto que no sabia, pero había una abuelita que vivía arriba de un supermercadito que podría ayudarla. 
Inés agradecida por esa información pidió a hablar con la abuelita. Y para que la abuelita le de más información le dijo que era para una revista. La abuela le contómuchas cosas, muy importantes e interesantes, como por ejemplo que Elena tenía más o menos la misma edad que Inés, la jovencita murió de angustia ya que la madre se murió cuando ella era chiquita y el padre que era lo único que le quedaba, murió , así fue como Elena se mató tirándose de un edificio. 
La abuelita dijo que mucho más no le podía decir porque no sabía pero que podía ir a hablar conAmparito en el hospital Rawson. 
Luego de unas semanas Inés fue al hospital Rawson, y así encontró a Amparito. Inés volvió a decir la misma excusa de la revista pero esta vez no le sirvió. Inés le contó a Amparito que encontró una carta de Elena, Amparito sorprendida por esta noticia la cita a Inés a charlar por este tema, y le dijo que lleve el vestido y la carta así podría recordar viejos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Octubre Un Crimen
  • Octubre Un Crimen
  • OCTUBRE UN CRIMEN
  • Octubre un crimen
  • Octubre un crimen
  • OCTUBRE UN CRIMEN
  • Octubre un crimen
  • Octubre un crimen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS