OCTUBRE

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
EL VIAJE DEL ENCUENTRO DE MÚLTIPLES CULTURAS
El 3 de agosto 1492 salen en expedición del Puerto de Palos 3 carabelas llamadas La Santa María, La Pinta y La Niña. Comandadas porCristóbal Colón descubren América la noche del 12 de octubre. Este día en nuestro continente se celebra por el Descubrimiento de América ó por el Día de las Culturas.

La expedición quedóorganizada con tres carabelas, La Santa María, la Pinta y la Niña y más de 120 hombres de tripulación, en su mayoría reclutados en el Puerto de Palos entre delincuentes comunes y condenados atrabajos forzados. Los reyes habían entregado aparejadas las dos primeras embarcaciones; y la tercera la aparejó Colón con la ayuda económica de Martín Alonso y Vicente Yánez Pinzón, expertosmarinos y constructores navales del Puerto de Palos.

La flotilla se dirigió a Canarias, en donde una avería en La Pinta demoró el viaje hasta el seis de septiembre. Desde la islaGomera del archipiélago Canario zarparon de nuevo las carabelas, rumbo al oeste. Treinta y tres días duró la travesía. En la madrugada del 12 de octubre de 1492, Cristóbal Colón descubrió elContinente Americano al tocar en la Isla de Guanahaní, que el Almirante llamó de San Salvador. Rodrigo de Triana, a las 2 de la madrugada había gritado «¡Tierra!», reservando para sí lagloria de este anuncio, tan esperado por todos, ya que muchos de los 120 marineros que iban en las tres carabelas, La Pinta, La Niña y la Santa María, se habían amotinado, pensando que Colónlos llevaba a una muerte segura. Habían llegado a una de las isla del archipiélago de las Bahamas llamada por los indígenas Guanahaní y que Colón le puso el nombre de San Salvador. Alamanecer Colón desembarcó, acompañado de Martín Alonso y Vicente Yánez Pinzón, capitanes de La Pinta y La Niña, y tomó posesión de la tierra descubierta en nombre de la Corona de Castilla.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Octubre
  • Octubre
  • Octubre
  • Octubre
  • Octubre
  • Octubre
  • Octubre
  • Octubre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS