Ocultismo

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlasasí o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Ocultismo}} ~~~~
El ocultismo son los supuestos conocimientos y prácticas misteriosos, comola magia, la alquimia, la astrología, etc., que, desde la antigüedad, pretenden penetrar y dominar los secretos de la naturaleza. etc.1 Estos conocimientos también pretenden desarrollar "poderes"latentes del ser humano. En sentido más amplio, es la dedicación al estudio de las Ciencias ocultas. Tienen interés para los antropólogos, historiadores, filósofos y psicólogos.
Índice [ocultar]
1Desarrollo histórico
1.1 Renacimiento
1.1.1 Cornelio Agrippa
1.2 Siglo XIX
1.2.1 Eliphas Levi
1.2.2 Sociedad Teosófica
1.3 Siglo XX
1.3.1 Neo-teosofíca y Antroposofíca
1.3.2 Rosacruz
1.3.3 MagiaRitual
2 Véase también
3 Referencias
4 Enlaces externos
[editar]Desarrollo histórico

La historia del ocultismo ha tenido muchos momentos decisivos en su historia, ya que las artes ocultas hannacido en muchas culturas alrededor del mundo, y ha tenido relaciones muy estrechas con la religión a lo largo de su historia en, adulaciones a Dios o a la representación maligna como: Lucifer, en elcristianismo o Hades, en la mitología griega.
[editar]Renacimiento
[editar]Cornelio Agrippa
En el Renacimiento, el filósofo, médico, astrónomo, abogado, teólogo y mago alemán Henricus CorneliusAgrippa von Nettesheim (1486 - 1535) realizó una obra ocultista y esotérica con influencias judeocristianas y cabalísticas. En su obra principal, De occulta philosophia libri tres, (1531), recogió todo elconocimiento medieval sobre magia, astrología, alquimia, medicina y filosofía natural y lo respaldó teóricamente. Erudito de fama y protegido por distintas casas reinantes o nobles, fue amigo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo que ocultamos
  • Ocultismo
  • ocultismo
  • Ocultismo
  • el ocultismo
  • Oculto
  • OCULTISMO
  • OCULTISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS