Oculus Rift

Páginas: 7 (1541 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015

INSTITUTO CULTURAL ANGLO HISPANO


Oculus Rift


Profr.: Mauricio Valdovino Trejo
Alumna: Mariana Dorantes Escalera
Materia: Tecnología de la Información y la Comunicación II
Grado: 2do semestre




ÍNDICE


Introducción 3
Oculus Rift 4
Historia de Oculus Rift5
Versión del consumidor 7
Software 8
Conclusión 12
Anexos 13Bibliografías 14












INTRODUCCIÓN
El tema que se desarrollara a continuación es de como la famosa compañía Oculus VR es más que nada para los apasionados por los videojuegos ya que es lo último en tecnología en ese ámbito es más que nada realidad virtual y tiene un gran impacto en lasociedad.
















Oculus Rift.
La expresión "realidad virtual" evoca en los aficionados a la tecnología proyectos fallidos, experiencias simplonas, ciencia ficción que ha envejecido mal y algunas distopías sobre evasión de la realidad que todavía constituyen un sambenito recurrente de lo digital. Tras probar Oculus Rift en el pasado E3 creo que estamos ante el dispositivo que va a suponer unpunto y aparte, la obligación de aparcar prejuicios y desdén hacia una realidad virtual que uno ha disfrutado, por fin, como una experiencia sensacional, tan bien ejecutada que uno se pregunta a qué esperan los grandes de la industria para hacer algo con Oculus.








Historia De Oculus Rift.
La historia de Oculus Rift es la de un joven llamado Palmer Luckey, veinteañero californiano quecomenzó a crearlo como hobby, probablemente porque no sabía que la mayoría del sector tecnológico había dado ya la realidad virtual por muerta y enterrada. Tras varios prototipos aterriza en el E3 no sin antes enseñárselo a un viejo rockero de la industria del videojuego, John Carmack, flipa con el producto cuando lo prueba con una versión adaptada de Doom 3. A continuaciónse suma al proyecto gente conun bagaje lo suficientemente alto como para convertir Oculus en una empresa, con Brendan Iribe – ex Gaikai - como CEO. Como tantos proyectos la primera financiación de Oculus viene vía Kickstarter, donde piden 250.000 dólares y consiguen casi dos millones y medio: sí que había mucha gente pensando que era una buena idea dar una nueva oportunidad a la realidad virtual. Llegados a 2013 tenemos unacompañía con un proyecto empresarial que ha dejado muy atrás la etapa de hobby de Palmer para alcanzar un prototipo sobre la mesa que hace las veces de kit para desarrolladores y de prueba de que la tecnología sí que está ahora preparada para la realidad virtual y de que Oculus apunta a ser la referencia de esta nueva etapa. Oculus en nuestra cabeza, Oculus en nuestra mente La versión que hemosprobado es tosca, pero no tan aparatosa como puede parecer en fotos. Previamente a la prueba se nos explica el funcionamiento, se nos refuerza que avisemos si nos sentimos mareados y nos colocamos el Oculus en la cabeza, los auriculares también y cogemos un gamepad con cierto escepticismo respecto a lo que viene a continuación… …que es, sencillamente, fantástico. Empezamos a jugar a una versiónadaptada del EVE de CCP, un juego en el que pilotamos una nave espacial y por grupos debemos combatir unos con otros. La resolución es baja, notamos un pelín de latencia, pero todo ello se desdibuja ante una realidad y una experiencia fabulosa. De repente estamos en la nave y a cada giro de nuestra cabeza divisamos lo que vería el piloto. No, no es eso, es que somos el piloto, estamos pilotando en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oculus Rift
  • Oculus Rift
  • Oculus Rift
  • Oculus Rift
  • Oculus Rift
  • Oculus Rift
  • Oculus RifT, GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL
  • OCULUS RIFT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS