Ocupación Romana

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
 Ocupación romana En el año 63 a. C.
Pompeyo conquistó la región, convirtiendola en reino tributario de Roma, y entre 57 y 55 a. C. Aulo Gabinio, procónsul de Siria, repartió el reinoasmoneo en Galilea, Samaria y Judea, con 5 distritos bajo la jurisdicción de un Sanedrín. Reprimió una revuelta popular y restituyó a Juan Hircano II como sumo sacerdote. Durante su campaña en Egipto,Alejandro, hijo de Aristóbulo II, arrebató a Hircano II el título de sumo sacerdote, pero en el año 54 a. C. Gabinio restableció el orden.
Reino de Herodes el Grande.
En 40 a. C. Herodes el Grande fuedesignado rey de los judíos por el Senado romano, lo que no indicaba independencia pero sí una cierta autonomía. Le sucedió Herodes Antipas, nombrado tetrarca de Galilea y Perea el año 4 a. C.Durante su reinado nacieron Jesús y San Juan Bautista, seguramente en el año 4 a. C.
En el año 6, Arquelao, etnarca de Samaria, Judea e Idumea fue depuesto por Augusto, y el territorio se anexionó a Siriacomo Provincia de Judea, con capital en Cesárea, bajo gobierno directo de Roma. Quirino, legado de Siria, organizó el primer censo de Judea al que se oponían los zelotes dirigidos por Judas elGalileo.[40]
Siguió un breve periodo de paz en Judá y Galilea durante los años 7-26, durante los cuales murió (el año 9) Hillel, presidente del Sanedrín y opuesto a la rigidez religiosa de Shammai, y elaño 18 el prefecto Valerio Grato nombró Sumo Sacerdote a Caifás, que sería depuesto en el 36 por el legado sirio Vitelio.
El año 26 Poncio Pilatos fue nombrado gobernador de Judea. Durante sumandato (26 - 36) fue decapitado Juan Bautista y crucificado Jesús. También fue depuesto por Vitelo.
Tras la muerte de Herodes Antipas el año 39, Claudio designa como rey de los judíos a Herodes Agripa I(41-44), a Herodes de Calcis y posteriormente a Herodes Agripa II, (48-100), séptimo y último rey de la familia Herodes.




Segunda Guerra Judeo-Romana
Llamada Guerra de Kitos, comenzó en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romano Ocupación y Accesión
  • Ocupacion romana a gran bretaña
  • Periodo de la historia de israel: la ocupación romana
  • La Ocupación
  • La ocupacion
  • La ocupacion
  • ocupacion
  • La ocupación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS