Ocupación y Trabajo

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
Ocupación y trabajo
El trabajo como fuente de ingresos:
En el mundo actual, el trabajo significa para muchas familias una fuente de ingresos económicos, y una gran oportunidad para poder mejorarsu calidad de vida. Pero hemos olvidado la parte humana, la parte en la que una persona pone al servicio de los demás sus conocimientos, cualidades oh capacidades sin ser directamenteremunerado. Esto debido al sistema económico al cual estamos esclavizados. Ya que solo se lucha por el propio beneficio, sin importar que esto signifique un deterioro de los recursos, tanto humanoscomo naturales.
El trabajo como un derecho:
En los últimos años, las naciones unidas han tratado de implementar en los gobiernos más conservadores eh imperialistas la importancia del cumplimientode los derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) para que el estado, eh instituciones correspondientes puedan otorgar a la población protección jurídica, y justicia social. Incluyendo en ellos,artículos donde se les exige la accesibilidad y las buenas condiciones de empleo. Así como la oportunidad de organizar sindicatos.
Población económicamente activa:
Está compuesta por todas laspersonas de 10 años y más que tienen un trabajo, las que están “disponibles”, y las que hacen gestiones para encontrarlo. Algunos datos alarmantes; 3.4 millones de personas subempleadas, 3.6 millones dehombres y 2 millones de mujeres 57% de ellos analfabetas, y 748 mil niños menores de 17 años. El empleo informal (Aquel que no cumple con salario mínimo, con prestaciones y con IGSS) alcanza un 60% enáreas urbanas, y un 84% en áreas rurales.
Salarios nominales y salarios reales:
El salario nominal es aquel que se le es pagado a una persona en virtud del cumplimiento de contrato y/o relaciónlaboral. Estos salarios tienden a subir, debido a la inflación. Por eso se creó el Salario Real, que es un indicador de cuanto debería de estar ganando una persona para poder cubrir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Salud Ocupaciona
  • Diferencia entre trabajo, empleo y ocupación
  • Ocupacion Trabajo
  • La relacion salud-trabajo y las generalidades de la salud ocupaciona
  • Significado de Ocupación y Trabajo para el común de la sociedad
  • Diferencia Entre Trabajo Y Ocupacion
  • La Ocupación
  • La ocupacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS